AEROLINEAS ARGENTINAS Y EL ABRA GROUP INTEGRADO POR AVIANCA Y GOL FIRMAN UN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO

AEROLINEAS ARGENTINAS Y EL ABRA GROUP INTEGRADO POR AVIANCA Y GOL FIRMAN UN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO
Grupo Abra (Avianca y GOL) anuncia la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Aerolíneas Argentinas que busca fortalecer la colaboración y explorar oportunidades entre las dos organizaciones, específicamente en las áreas comerciales, de operaciones y tecnología.
Las aerolíneas miembro del Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas mantienen su completa independencia, autonomía, marcas, equipo y cultura. Así mismo, el acuerdo firmado no contempla ningún cambio en las estructuras accionarias del grupo ni de las compañías mencionadas.
“Con este acuerdo estamos generando más y mejores oportunidades de negocios con dos de las aerolíneas líderes del continente. Nos va a permitir generar un circulo virtuoso del cual se benefician las partes que lo componen, los pasajeros que nos eligen y en definitiva toda la región. Este tipo de alianzas son el futuro del negocio y un pilar esencial para el crecimiento del transporte aéreo”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
«Asociarnos con Abra y poder trabajar en una planificación y estrategia conjunta que nos permita crear mejores redes, más conectividad y, en definitiva, un mejor producto, es fundamental tanto para Aerolíneas Argentinas como para GOL y Avianca. Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar aún más el crecimiento del mercado aéreo de toda la región», expresó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.
“Como parte del crecimiento del Grupo Abra en la región anunciamos un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas, la línea aérea líder de Argentina, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra: lograr que más personas en América Latina vuelen en avión a mejores tarifas, con más destinos, frecuencias y conexiones más prácticas”, dijo Constantino de Oliveira Junior, CEO de Grupo Abra.

Ambas partes tienen la intención de explorar alternativas para seguir mejorando y profundizar los acuerdos vigentes, incluyendo acuerdos interlínea, de código compartido, programas de pasajeros frecuentes y acuerdos de cargas, de conformidad con el marco legal y regulatorio aplicable, incluidas las leyes antimonopolio y de defensa de la competencia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO PARA EL MERCADO DE BRASIL CON UNA OFERTA DE VUELOS RÉCORD

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO PARA EL MERCADO DE BRASIL CON UNA OFERTA …

Deja un comentario