Ahora @Interbrand presenta su 17 informe Best Global #Brands #BGB2016 #Marcas

Hoy se publica el 17º informe anual Best Global Brands, donde la consultora de marca líder, Interbrand, identifica las 100 marcas globales más valiosas en función de su valor de marca. Este año el tema central del ranking es Anatomy of Growth (Anatomía del Crecimiento) y contará con una visión desde dentro sobre cómo grandes marcas desarrollan grandes negocios. En este link se puede bajar el informe completo.

«Queda claro que las marcas de “Best Global Brands” no se limitan a sortear el cambio sino que lo gestionan y lideran”, afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. «Estas marcas entienden claramente su “anatomía del crecimiento” siendo ésta compleja, flexible y personal a cada marca. Las mejores marcas globales miran interna y externamente, expandiéndose a nuevos mercados, creando mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus negocios”.

Aspectos destacados
Por cuarto año consecutivo, Apple (#1) y Google (#2) ostentan las primeras posiciones. Valorada en $178.119, Apple logra incrementar su valor de marca un 5%. Google, valorada en $133.252, aumenta su valor de marca un 11% por ciento. Coca- Cola (#3), Microsoft (#4), Toyota (#5), IBM (#6), Samsung (#7), Amazon (#8), Mercedes-Benz (#9) y GE (#10) completan el top 10.

10 marcas con mayor crecimiento
Facebook (+48%)
Amazon (+33%)
Lego (+25%)
Nissan (+22%)
Adobe (+21%)
Starbucks (20%)
Zara (19%)
Mercedes-Benz (18%)
Porsche (18%)
Huawei (18%)

Con un total de 29 marcas, la tecnología y el automovilismo dominan el informe este año. Retail es el sector que más crece con un incremento del 19%, seguido de los sectores lujo y deporte con un aumento del 10% del valor.

Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur, señala: “A nivel Cono Sur y LatAm, Corona, nos demuestra, con su permanencia en el ranking desde hace algunos años, el enorme potencial que tenemos para desarrollar marcas globales desde nuestra región. Este ejemplo es una demostración más de como marcas fuertes ayudan a generar mejores resultados.“

Top 10
Apple (+5%)
Google (+11%)
Coca-Cola (-7%)
Microsoft (+8%)
Toyota (+9%)
IBM (-19%)
Samsung (+14%)
Amazon (+33%)
Mercedes-Benz (+18%)
GE (+2%)

top-growing-brands-interbrand-2016

Las marcas tienen un valor total conjunto de 1,796,384 $m, lo que supone un incremento del 4.8% respecto a 2015. Para consultar el ranking de las top 100 y el informe con un análisis exhaustivo de crecimiento, las tendencias del sector y de la industria, visite: www.bestglobalbrands.com

unnamed-1

Metodología
El 17º ranking anual de Interbrand analiza cómo una marca ayuda al crecimiento del negocio, desde el cumplimiento de las expectativas del cliente hasta el impulso de su valor económico. Esta metodología fue el primer método de valoración de marca que obtuvo la certificación ISO.

Este ranking está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:

El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.

El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.

La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

De esta salimos juntos se impone como lema global #Reconvertidos y #Recalculando por Silvina Rodríguez Pícaro y Claudia Gioia

¿Cuáles son las estrategias de las marcas ante la nueva realidad que impuso la irrupción …

Deja un comentario