Algar Tech inicia movimiento para tener el primer Call Center y Centro de Datos Verde en América Latina

Algar Tech, empresa del grupo Algar que ofrece soluciones de TIC y BPO – invierte en un proyecto de eficiencia energética que utiliza la luz del sol y le permitirá generar y consumir electricidad en la empresa. Con esta acción, la compañía contará con el primer centro de atención telefónica y de datos verde en América Latina, registrando la generación de un 5% de la energía consumida anualmente, y un ahorro de aproximadamente $450.000 por año.

Algar Tech call center verde

Desarrollado por Alsol Energías Renovables para el Data Center situado en Uberlândia (MG), ciudad sede de Algar Tech, el proyecto consiste en un sistema fotovoltaico consta de 1.230 módulos de 245Wp instalados en el techo de la empresa, capaz de generar 450 MWh / año. El volumen generado podría alimentar por lo menos 150 residencias de consumo medio.

Para el presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio, que la empresa sea pionera en invertir en energía limpia, cumple con uno de los pilares de la empresa, que es crecer de forma sostenible. La crisis energética y el aumento significativo de la tarifa de energía nos llevaron a buscar utilizar los recursos de manera eficiente y apoyar la energía renovable. “Nuestro objetivo es tener el 100% de los centros de datos alimentados por fuentes de energía limpia», dijo Fechio. Algar Tech cuenta con dos Data Center en Uberlândia y uno en Campinas (SP).

Con el proyecto, Algar Tech solicitará el Sello Solar – Instituto de Certificación para el Desarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal), que reconoce a las empresas, los hogares y las instituciones públicas y privadas que invierten en electricidad solar.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Natura & Co América Latina producirá ítems esenciales y alcohol en gel en la región

Natura & Co América Latina – la suma de Avon, Natura, The Body Shop y …

Deja un comentario