All you need is Ecuador: así se lanzó la campaña promocional parodiando el All you need is love

El 1 de abril, diecinueve ciudades alrededor del mundo, siete de ellas en Ecuador, vieron aparecer en lugares emblemáticos letras gigantes de 6 metros de alto que forman parte de la frase “ALL YOU NEED IS ECUADOR”, (TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR) lema de una ambiciosa campaña turística que destaca la oferta sin igual de este país suramericano.

Yellow Beach - Islas Galapagos

Esta etapa inicial de la campaña consiste en una activación de diez días en París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires; mientras que en Ecuador, las ciudades donde aparecerán las letras son: Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.

Cada letra tendrá un diseño diferente que representa a algún producto, expresión artística, actividad o atractivo del país, seleccionado por el Ministerio de Turismo en base a los públicos objetivos de cada lugar. Cada una tiene un código QR, una dirección web y un Hash tag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata.

En Buenos Aires la letra está ubicada en Puerto Madero y la temática de la gráfica son las rosas, ya que es la flor nacional de Ecuador.

El Ministerio de Turismo de Ecuador adquirió los derechos de uso del tema original de Los Beatles “All you need is love” para adaptar en piezas comunicacionales que se difundirán a nivel internacional durante el 2014.

Escapar de la rutina, desconectarse, descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por nuevas culturas, entrar en sincronía con la naturaleza, desconectarse, gozar, vivir, amar, compartir, volar, saltar, reír, construir buenos recuerdos; esto promete la nueva campaña turística de Ecuador para el 2014, “Único en el mundo, todo en un solo lugar, tan cerca”.

En un área de 256.370 Km2, Ecuador posee los volcanes activos más altos del mundo, las mágicas islas Galápagos, una Amazonía con la mayor concentración de especies por área, playas con olas grandes y arena blanca; además de una gran diversidad cultural que da vida a cuatro regiones bien diferenciadas:, Costa Pacífica, Andes, Amazonía y una región insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

El turismo representa actualmente para Ecuador el 4to. renglón de su economía y una importante fuente de generación de empleo que crece a un ritmo de 20% anual. En el 2013 el país recibió más de 1.3 millones de turistas y para el 2014 la proyección es de 1.5 millones de extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el 3o. lugar en generación de divisas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario