Anuncian nuevos directoras para las #marcas #Quilmes #Brahma #Patagonia y #AndesOrigen

Cambios en Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes

La compañía anuncia nuevos directores para las marcas Quilmes, Brahma y Patagonia y Andes Origen

Cervecería y Maltería Quilmes anunció que Giannina Galanti Podestá será directora de marcas premium locales (Patagonia y Andes Origen) reemplazando a Julieta De Laurentiis, quien asume como directora de marca Brahma, y Alfredo “Pepe” Sayús el nuevo director de marca Quilmes. Los tres ejecutivos junto con Juan Giovaneli –que mantiene su posición de director de marcas globales– son los responsables de la estrategia de las marcas de cerveza de la compañía, reportando al VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Eugenio “Cucú” Raffo.

Julieta ingresó a la compañía hace 8 años en el área de Trade Marketing, donde lideró la estrategia de posicionamiento de Quilmes en puntos de venta del Mundial 2014; luego, desarrolló toda su carrera en Marketing, donde trabajó por 3 años como gerente de Comunicación y Estrategia de Brahma Chopp, y colaboró en otras marcas como Quilmes, Stella Artois dando soporte como jefa de Medios. Hasta hoy se desempeñaba como gerenta de Marcas Premium Locales, liderando la estrategia y comunicación de Cerveza Patagonia y Andes Origen.

Giannina, por su parte, comenzó su carrera en 2012 en el área de Marketing de la compañía, pasando por diversas marcas del portafolio de cervezas y en 2016 se sumó al equipo de marca Quilmes como gerente de Comunicación de la marca. Desde allí, lideró el lanzamiento de Quilmes Clásica y participó en numerables campañas exitosas como Mundial 2018, Hecha con Cariño, Retransmisión –ganador de un León de Oro en Cannes– el regreso del Quilmes Rock durante la pandemia, el relanzamiento de portafolio de variedades de Quilmes y el lanzamiento de Quilmes 0.0 –primera cerveza 0.0 alcohol del país– entre otras.

Pepe, quien ingresó a la compañía hace 7 meses como director de Estrategia e Integración con el negocio para draftLine –el estudio creativo in-house de la compañía– asumirá la dirección de la emblemática marca Quilmes. Desde draftline, trabajó para Brahma, Budweiser, Corona, Quilmes Fútbol, Stella Artois. Previo a ello, fue Managing Director de la agencia Mutato en Buenos Aires, desde donde desarrolló servicios con clientes como Cervecería y Maltería Quilmes, Brahma, Netflix, entre otras compañías; y trabajó también como Head of Strategy & Planning en R/GA BA.

Eugenio “Cucu” Raffo, nuevo VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó al respecto: “Es un orgullo para mí liderar un equipo con profesionales de la talla de Giannina, Julieta, Pepe y Juan. Junto a todos los que conforman el gran equipo de Marketing seguiremos trabajando para llevarles a todos los argentinos la mejor experiencia cervecera y seguiremos escuchando a la gente para poder sorprenderlos con nuevas propuestas.”

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quilmes apoya a restaurantes y sector gastronómico con #PlatosEternos #MarcaBien

Platos Eternos, una propuesta que busca apoyar a más de 2.000 restaurantes del país y …

Deja un comentario