Argentina ya ganó 5 Leones y sigue sumando finalistas en el Festival de #CannesLions y VW es la marca más premiada

Por Alicia Vidal

(desde Cannes)

Ya está a pleno celebrándose el primer día del Festival Internacional de Creatividad que se desarrolla en la ciudad de Cannes, Francia, entre el 17 y el 21 de junio.

Argentina participa con un total de 670 piezas inscriptas en esta gran competencia que funciona como un Mundial de la Publicidad. Y para alegría de los creativos argentinos ya se dieron a conocer los primeros ganadores.

La agencia DDB Argentina se llevó un León de Plata por su Campaña Driver Assistance Features con las piezas Nigeria, india y Bolivia para su cliente VW en la categoría Print & Publishing.

En esa misma categoría y por la misma agencia y cliente también ganaron un León de Bronce por la campaña Drive Carefully con las piezas Beer, Vodka y Tequila.

A su vez, VW también se lleva un León de Bronce en esta misma categoría Print & Publishing, por la campaña desarrollada por Geometry Global con las piezas Cement, Wine y Soy de la campaña Trucks, conocida como Vaivenes.

Aquí el testimonio de Tony Waissmann y su alegría incontenible.

Por otra parte, otra agencia ganadora en Print & Publishing es Mercado McCann Buenos Aires con su campaña Offset para Shutterstock.

Sumamos la opinión de Hernán Kritzer, de Grey Argentina, que ofició de jurado por Argentina justamente en esta categoría tan competitiva, como Print & Publishing, donde los creativos locales salieron bastante beneficiados.

Y, FlyBondi, la compañía Low Cost, debutó en Cannes llevándose un León de Bronce por el aviso de Outdoor Fly with Us desarrollado por la agencia Grey Argentina.

O sea, esta primera jornada del Festival de Cannes nos brinda el siguiente resumen para los representantes de Argentina.

Un total de 5 Leones: 1 de Plata y 4 de Bronce

Dos veces premiada DDB con su cliente VW.

Tres veces premiada la marca VW porque gana un león de plata y uno de bronce con DDB y además otro bronce con Geometry.

Se estrena Flybondi en estas “pistas” y se gana un León de Bronce gracias a la creatividad de Grey.

Mercado McCann gana también este año con su cliente Shutterstock.

A su vez, este lunes se dieron a conocer los finalistas de la categoría Entertainment y también hay dos entradas para los argentinos:

Spoiler para Telemundo por la agencia Grey Argentina y Designated Fan para Paceña por la agencia The Juju.

A su vez, Carolina Banfi, representante del Festival de Cannes en Argentina a través de FilmSuez nos dio su testimonio y expresa que está satisfecha con la presencia del país en este festival internacional particularmente en un año donde la crisis incomoda en todas las áreas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Together W/ Jeep y la montaña presentan el nuevo Jeep Wrangler

Together W/ Jeep y la montaña presentan el nuevo Jeep Wrangler En el día de …

Deja un comentario