Avon y la Fundación Avon para mujeres alzan la voz sobre la situación de violencia de género potenciada durante la pandemia de Covid-19

Avon y la Fundación Avon para la Mujer están lanzando una iniciativa para apoyar a las mujeres y niños/as actualmente en mayor riesgo de sufrir abuso doméstico incrementado por el autoaislamiento y las presiones del coronavirus.

Las organizaciones públicas y no gubernamentales así como organizaciones de mujeres en todo el mundo advierten sobre un aumento de la violencia, e informan un incremento en la demanda de consultas en las líneas de apoyo, poniendo también presión en la financiación de estos servicios. Los informes de China sugieren un aumento triple en los casos reportados en febrero en comparación con el año anterior. Las líneas directas de violencia doméstica en el Reino Unido y los EE. UU. Informan un aumento similar, que incluso se han duplicado según algunas fuentes.

En respuesta a ello, la Fundación Avon para las Mujeres ha comprometido una contribución de $ 1 millón de dólares a las ONG que brindan servicios de primera línea apoyando a mujeres en situación de violencia, como líneas de ayuda y refugios.

Además, Avon está invitando a ser parte de la Campaña de Comunicación #AisladasNoSolas a las 5 millones de Revendedoras Independientes de todo el mundo, sus clientes y comunidades.

La campaña está enfocada en:

• Sensibilizar sobre el impacto de esta situación en el contexto actual,

• Señalizar a dónde concurrir para obtener ayuda y cómo identificar y apoyar a las personas en riesgo,

• Subrayar a los gobiernos la importancia de apoyar a los servicios de atención que salvan vidas, y que deben ser prioritarios en este contexto extremo.

La violencia de género ya era una epidemia global y hoy se esconde a puertas cerradas. Como el Covid-19 también es un asesino silencioso ante el cual nos enfrentamos social y culturalmente requiriendo un cambio profundo y conjunto en todas las sociedades. Una consecuencia no deseada de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus, es que las mujeres y los niños y niñas vulnerables están atrapados en el hogar con los abusadores y no pueden pedir ayuda. Avon es un movimiento de personas, y a través de la sólida red de 5 millones de Revendedoras Independientes, el Equipo de colaboradores y colaboradoras, y nuestro amplio alcance digital puede llevar un mensaje de ayuda alzando la voz fuerte y lejos en todo el mundo. Bajo esta consigna todo el grupo de empresas que componen Natura & Co (Avon + Natura + The Body Shop + Aesop) sumarán difundirán mensajes similares en sus propios canales potenciando aún más la llegada con un alto impacto en el mundo. El objetivo es asegurarse de que quienes están aisladas sepan que no están solas.

También es indispensable mantener abiertos los servicios de primera línea de atención a mujeres que están transitando una situación de violencia. Por ello, además de donar fondos globalmente a las ONG a través de la Fundación Avon para la Mujer, Los equipos de Avon donarán productos vitales, desde cuidado personal hasta desinfectantes para manos y jabones, a hogares e instituciones en todo el mundo.

Avon y Fundación Avon ya están difundiendo información y activando a la red de Revendedoras en América Latina, trabajando en sociedad con la Compañía hermana Natura. Para proteger a las personas en riesgo en Argentina, Fundación Avon está incorporando los números de las líneas de atención de emergencia (144) y otras informaciones que salvan vidas, en contenidos digitales a través de sus canales, para que las mujeres puedan acceder al soporte que necesitan en un formato que las proteja de la exposición a los abusadores. [agregar lo que consideren de información de la Campaña a nivel local].

La contribución de $ 1 millón de dólares anunciada por la Fundación Avon Global está también sustentada en el compromiso de trabajo consistente durante 15 años para ayudar a poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas. Está incluida en la Promesa de Avon y la Fundación Avon de donar $ 10 millones de dólares a organizaciones benéficas que apoyan la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas en el 2020. Avon y la Fundación Avon han donado más de $ 80 millones de dólares a las ONG que abordan la violencia hacia las mujeres y las niñas hasta la fecha y continuarán apoyando servicios vitales para salvar vidas a través de la nueva serie de subvenciones.

Para obtener más información, visite el sitio web local www.avonworldwide.com y fundacionavon.org.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario