Ayudín y Be Influencers concientizan sobre la rutina de limpieza en pandemia

Ayudín, marca líder con un amplio portafolio de productos destinados a la limpieza y desinfección, eligió a Be Influencers para elaborar la estrategia y ejecutar la campaña de concientización sobre la importancia de la rutina de limpieza y desinfección para la prevención de enfermedades.

La misma tuvo una duración de 6 semanas, incluyó la participación de 34 influencers y demandó la creación de 300 piezas de contenido que alcanzaron a más de 4 millones de usuarios únicos y obtuvieron casi 11 millones de impresiones. La campaña se desarrolló en Argentina y se estará implementando en las próximas semanas en otros países de la región como México y Costa Rica.

El plan de comunicación a través de Influencers fue uno de los pilares a través de los cuales la Marca buscó conectar positivamente con los consumidores trabajando sobre la relevancia de las medidas de protección de enfermedades, como toser sobre el pliegue del codo, lavarse las manos frecuentemente y desinfección de superficies, entre otras. La campaña había sido planificada previo a la pandemia y la declaración de la cuarentena. Siendo la desinfección de superficies una de las principales recomendaciones para la  prevención del Coronavirus, se decidió seguir adelante con la ejecución, retrabajando los equipos de Be Influencers y Ayudín en forma conjunta el tono y contenido de los mensajes adaptándolos apropiadamente para operar responsablemente en este contexto.

La estrategia incluía influencers validadores con conocimiento médico y científico pediatras y otros médicos, responsables de brindar información sobre la correcta prevención de enfermedades: lavado frecuente de manos, toser sobre el pliegue del codo, desinfección de superficies, uso de lavandina y otros productos Ayudín como Toallitas Desinfectantes de Superficies. Luego estos consejos serían amplificados por parte de otros perfiles más masivos.

“Tuvimos un alcance un 50% mayor al proyectado al iniciar la campaña por tener contenido pertinente en el momento justo, y por haber generado contenidos orgánicos en los cuales se buscó generar empatía con la audiencia que los aprobó y validó. La licencia para operar y la autoridad que tiene la marca Ayudín en el territorio de la prevención y desinfección fue sin dudas clave al momento de decidir avanzar con la campaña”, comentó Juan Marenco, CEO de Be Influenrces.

“Logramos generar conversación en torno a nuestro principal producto que es la lavandina, educando sobre los usos y dando a conocer otros productos como las toallitas desinfectantes. Pero aún más importante, pudimos estar junto a nuestros consumidores en un momento de gran incertidumbre, acercarnos a ellos en forma empática y orgánica, siendo fuente de información cuando la necesitaban y brindándoles el tipo de tranquilidad que puede darles una marca como Ayudín, en partnership con voces en las que confían”. Compartió Mariana Del Papa, Marketing Manager de Ayudín.

“Las marcas tienen en los influencers un canal genuino al que los consumidores recurrieron fervientemente ante la infodemia causada por el COVID-19. El creador de contenido tiene la temperatura de la audiencia y puede ser un socio estratégico valioso para conectar con ellos. El tono y sentido de la oportunidad también son factores a tener presentes siempre, pero especialmente en el contexto actual” concluyó Marenco.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario