Banelco lanza una nueva identidad visual

Banelco nació en enero de 1985. Fue la primera red electrónica de servicios financieros del país. Durante más de 25 años viene desarrollando soluciones en servicios financieros con compromiso e innovación, brindando confianza y seguridad a sus usuarios. Esa innovación constante que la caracteriza impulsa hoy un cambio de imagen, que tiene que ver con un camino de vanguardia que se propone capitalizar la identificación marcaria que se logró en este tiempo, rescatando elementos esenciales del diseño anterior y sintetizándolos para representar mejor la evolución que la empresa y sus servicios han transitado en este tiempo.

°

Para desarrollar esta nueva identidad visual, la empresa organizó durante 2011 un concurso de diseño orientado a profesionales y estudiantes avanzados de esta disciplina. Se presentaron 93 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas como semifinalistas frente a escribano 48, elegidas por un jurado de profesionales, entre ellos Miguel Catopodis, Marco Sanguinetti, Ricardo Blanco y Daniel Wolkowicz.

°

El primer premio fue otorgado al estudio de diseño DAS Branding & Design integrado por Hugo Fernando Alvarez, Luis Daniel Sobrado, Gabriel Esteban Biasin, Ulises Costilla, Jorge Omar Ramón Prado, Marcelo Fabian Otero, y Mariela Silvana Bonazzi, el segundo al equipo de Matías Hernán Cageao y Ana Inés Moriset del estudio Bilder Branding y el tercer premio al equipo de Guillermo Brea y Diego Pimentel.

°

banelcoLa propuesta ganadora sintetizó el espíritu de este cambio presentando una composición renovada, moderna y dinámica sin perder los atributos que valoran e identifican los usuarios, como su tradicional color borgoña institucional junto con el contraste que tiene al conjugarse con la palabra Banelco en blanco. La propuesta también favorece la integración de todas las submarcas de la compañía a través del mismo código gráfico.

°

Durante el proceso de renovación los usuarios comenzarán a ver en las fachadas de las sucursales bancarias el nuevo cartel saliente, que dejará de tener el habitual isologotipo BANELCO, para contener un isotipo “B” sobre fondo borgoña, signo que, como elemento de señalética, concentra la asociación que ya tienen los clientes con el color corporativo, una letra que refiere directamente al nombre dentro del contexto en que actúa junto con características visuales que le otorgan velocidad y tecnología.

°

Como la marca ha interactuado e interactúa con distintas entidades y en múltiples soportes, el proceso de rebranding será paulatino y estará acompañado por una campaña publicitaria que cuenta al público sobre este cambio, bajo el concepto que lo define: la evolución.

°

Por todo esto, podemos decir que hoy Banelco no es solo una Banca Electrónica Compartida, es una Red Integral de Servicios financieros con un nombre propio que encontró su lugar y que crece y evoluciona con la gente

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario