Best Global Brands de Interbrand 2015 #BGB2015 : lideran Apple, Google y Coca Cola igual que el año pasado @interbrandAR

unnamedEl ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por Interbrand, consultora de marcas líder a nivel mundial, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.700 millones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 7.1% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2014. Este año es el tercer año consecutivo que Apple ocupa el primer puesto en el ranking, cuyo valor ha subido un 43% hasta alcanzar un valor de 170.276 millones de dólares.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son LEGO, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo (siendo ésta la segunda marca china en la historia de Best Global Brands). Por otro lado, 5 son las marcas que destacan considerablemente por su aumento de valor: Facebook (#23, +54%), Apple (#1, +43%), Amazon (#10, +29%), Hermès (#41, +22%) y Nissan (#49, +19%).

“En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles con un total de 15 marcas en la lista aunque las 13 marcas tecnológicas realmente lideran el ranking sumando más de un tercio de su valor (33.5% del valor total de la tabla).Corona es la marca latinoamericana más valiosa un año más como refleja Best Global Brands y su aumento de un 2% demuestra que sigue consolidando su marca a nivel mundial”, declara Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand.

“El crecimiento que vemos del valor total de las 100 marcas este año respecto del año anterior nos demuestra la importancia que tiene la buena gestión de marca sobre todo de aquellas que son capaces de adaptarse al ritmo de la vida de las personas¨ declara Máximo Rainuzzo, Presidente Cono Sur de Interbrand.

ya3

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lanzan Cepita Fresh sin azúcar con campaña de agencias McCann Lima

Cepita robustece su portafolio con una novedosa propuesta más liviana, refrescante, con vitaminas y sin …

Deja un comentario