El 66% de los argentinos consume radios online

yaEl crecimiento de las radios online se posiciona como la estrella de los contenidos por demanda. Según las últimas investigaciones el consumo semanal es de 4 hs 20 minutos por persona. Los contenidos más valorados son el 65% escucha música, 54% son fieles a programas de interés general y el 53% consume noticias. Con respecto a la acción publicitaria, el 56% ha comprado al menos un producto publicitado por radio, mientras que el 55% manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos.

La comunicación se reinventa en nuevos paradigmas y perfecciona sus canales, un buen ejemplo es el crecimiento de las radios online, su consumo crece con un porcentual del 66% en celulares y tablets. Las ventajas de este nuevo medio son el tiempo y espacio, la posibilidad de ser escuchado desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora con disponibilidad de una conexión a Internet. El 48% del público argentino escucha radio online durante la tarde / noche y el 58% mientras trabaja. El 64% de los encuestados consumen audio digital mientras navegan.

Según audio.ad, red de publicidad digital, el 66% de la población Argentina que consume radios online interactúa en redes sociales mientras están escuchando. El segmento que más consume éste medio son las personas entre 18 a 34 años de edad, con un porcentual del 38%, mientras que el rango de personas entre 34 a 45 años completa un 35%. Entre los sitios streaming, 3 de cada 10 consultados son fieles a Spotify, SoundCloud y Deezer con un 64, 19, 14% respectivamente.

Con la llegada de los smartphones, el crecimiento del uso de este tipo de dispositivo, dio lugar a un salto en la interacción entre el antiguo consumidor con comunicación transformándolo así en prosumidor activo, donde al mismo tiempo que consume, produce. El 40% de las personas encuestadas esperan escuchar aún más horas de radio durante el 2016.

Actualmente, existen cientos de radios online con estudios profesionales, periodistas, locutores y presencia en redes sociales. Sus programas presentan formatos periodísticos, algunos más enfocados a actividades culturales y difusoras de la movida independiente como es el caso de la emisora “Radio Trend Topic”, una radio online de perfil cultural con producción de contenidos propios y co-producciones relacionadas al buen vivir: turismo, el arte y la cultura, la gastronomía, la ecología y la tecnología.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook brindará capacitación gratuita a más de mil alumnos de la UBA

A través del programa piloto Blueprint para Universidades, alumnos de tres facultades podrán acceder a …

Deja un comentario