Booking celebra más de 3 mil millones de llegadas de clientes y detalla que 750 millones fueron en alojamientos alternativos

Booking.com logró más de 3 mil millones de llegadas de clientes, de las cuales más de 750 millones fueron en alojamientos alternativos

Desde 2007, más de 400 ciudades en todo el mundo han dado la bienvenida a más de 1 millón de clientes de Booking.com cada una.

Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes más importantes del mundo, anunció en el día de hoy que desde 2007 hasta la fecha le ha abierto las puertas de todos sus alojamientos a más de 3 mil millones de llegadas de huéspedes, de los cuales 750 millones se quedaron en alojamientos alternativos, como casas, departamentos y otros alojamientos únicos.

Durante el mismo período de tiempo, más de 400 ciudades en todo el mundo recibieron cada una más de un millón de huéspedes a través de Booking.com, y 29 de esas ciudades recibieron más de 10 millones de huéspedes, incluyendo a Roma, Barcelona, Londres, Madrid y Dubai.

Booking.com, empresa pionera en el ámbito de los alojamientos alternativos, recibió el primer departamento en su plataforma en el año 2000, el primer chalet en 2005, el primer hotel barco en 2006 y el primer riad en agosto de 2007. Actualmente, le ofrece a la comunidad viajera más de 28 millones de unidades de alojamiento (listings), en más de 148.000 destinos, en más de 220 países y territorios en todo el mundo.

Algunas de las opciones únicas de alojamiento que están en Booking.com desde hace más tiempo en el mundo son Residence Arco Plage, una hermosa casa en Olmeto, Francia, y Lakeside Town Farm, una cabaña cómoda y completamente equipada en el medio de una granja de 120 hectáreas en el Reino Unido. Ambos alojamientos reciben huéspedes de Booking.com desde 2005, pero también hay lugares como Honeyguide Tented Safari Camps, un camping de lujo con un diseño contemporáneo a tan solo unos pasos de la impresionante naturaleza del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, que vienen recibiendo a la parte más aventurera de la comunidad usuaria de Booking.com desde hace más de una década.

En Argentina, algunos de los alojamientos que están desde hace más tiempo en Booking.com son Bed & Breakfast Greenwich ubicado en Buenos Aires; Hosteria La Escondida, en Villa Langostura; en Iguazú La Aldea De La Selva Lodge y el chalet Complejo La Cautiva, en Esquel.

“Es toda una lección de humildad mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado, creciendo junto a increíbles proveedores de alojamiento de todo el mundo, sacando al aventurero que los viajeros llevan dentro y poniendo el mundo a su alcance” dijo Olivier Grémillon, Vicepresidente de Booking.com. “También es emocionante mirar hacia adelante para analizar qué depara el futuro de los viajes a medida que van emergiendo nuevos destinos, evoluciona la tecnología y crecen las ganas de descubrir y explorar. Aproximadamente un 40% de nuestros clientes activos reservaron un alojamiento alternativo en algún momento de los últimos 12 meses. El futuro de los viajes se centrará todavía más que hoy en experimentar alojamientos únicos”.

Poder sentirse como en casa, aunque estén en los lugares más recónditos del mundo es muy importante para los viajeros de hoy en día, y tanto los anfitriones como los operadores juegan un papel muy importante en este sentido. Es importante señalar que, de acuerdo a una investigación de Booking.com que involucró a más de 21.500 personas de la comunidad viajera de todo el mundo, un 63% (72% en Argentina) considera que su estadía fue mejorada gracias a que la persona que administraba su alojamiento hizo todo lo posible para hacer sentir a gusto a sus huéspedes, y un 62% (64% en Argentina) agradeció poder aprovechar el conocimiento “local” de los anfitriones y operadores de alojamientos.

La creciente demanda de alojamientos alternativos también se vio en la edición de este año de los Guest Review Awards, homenaje a los alojamientos por ofrecer a los huéspedes experiencias inigualables, ya que un 73% de todos los alojamientos ganadores fueron casas, departamentos y otros alojamientos únicos, que incluyen desde barcos e iglús hasta habitaciones en casas particulares y casas de campo. En Argentina El Chaltén fue elegido como uno de 10 destinos más hospitalarios del mundo.

Por segundo año consecutivo, los departamentos fueron el tipo de alojamiento más premiado, que otra vez superaron a la categoría “hoteles” y llegaron a ser un 36% de los alojamientos ganadores en todo el mundo. También por segundo año consecutivo, en 2018 cuatro de cada cinco tipos de alojamientos de los más premiados fueron opciones de alojamiento alternativas: “Departamentos” (269.649), “Hoteles” (148.913), “Casas de huéspedes” (78.574), “Bed and breakfasts” (66.697), y “Casas” (56.303).

Gracias a los Guest Review Awards y a la investigación más reciente de Booking.com, el interés y las ganas continuas de la comunidad viajera de experimentar una gran variedad de alojamientos únicos se puede confirmar en el récord de huéspedes recibidos que se dio a conocer hoy. Desde estadías de edición limitada como The House of Sparkle en Londres, The Unicorn House en Milán y la Casa Ofrenda en Ciudad de México, hasta volver a los días de estudiante en el histórico Trinity College en Dublín, Irlanda, contar estrellas en Hasan Zawaideh Camp en Wadi Rum, disfrutar del sol en The Bali Dream Villa Seminyak y explorar los fiordos en Orca Island Cabins en Seward, Alaska, las posibilidades son infinitas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSMART se queda con Norwegian Argentina

JetSMART Airlines confirmó hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, reafirmando su compromiso con la …

Deja un comentario