Brasil 2020 paradojas y oportunidades de un aliado estratégico de Argentina según la consultora Agora

Agora Brasil, la consultora de Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica, que forma parte de la red regional Untold_, realizó un informe que analiza el primer año de mandato del presidente brasilero Jair Bolsonaro y su impacto a nivel regional. Además presenta las perspectivas económicas para el 2020 de este aliado estratégico de Argentina.

La consultora aporta un panorama social, político y económico del actual gobierno enmarcado dentro del liberalismo y destaca a las manifestaciones sociales como un tema presente en la agenda, luego de las diferentes protestas realizadas en la región en 2019. Sin embargo, las expectativas para 2020 mejoraron para el país vecino al pronosticarse un crecimiento del PBI que alcanzaría el 2,5%, además del registro de cosecha récord, lo que marca una excelente perspectiva para los agronegocios brasileros durante el año.

“Los caminos de Brasil, principal economía de América Latina, determinan las estrategias comerciales adoptadas en los países vecinos. En el caso de Argentina, a pesar de la actual desalineación ideológica entre los dos gobiernos, se espera que esto no afecte la relación histórica, amistosa y productiva entre las dos naciones. En cualquier caso, desde Ágora estamos atentos a los movimientos para guiar a nuestros clientes sobre cómo navegar en este incierto escenario“, explica Everton Schultz, Presidente y Socio de Agora Brasil.

El informe también resalta las oportunidades que se presentan en el sector energético y de telecomunicaciones, junto al posible desembarco de la tecnología 5G. Además las privatizaciones previstas en distintos ámbitos podrían llegar a transformar el actual escenario de infraestructura en Brasil. Finalmente se espera también un crecimiento en el consumo de productos y servicios proyectado en un 2%, luego de 5 años de estancamiento.

Acerca de Ágora Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica

Ágora es una consultora regional de asuntos públicos y comunicaciones estratégicas. Fundada en 2014, tiene oficinas en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, San Pablo y Medellín, y oficinas asociadas en toda América Latina. Ágora complementa sus servicios con investigación, creatividad, estrategia y comunicación digital proporcionados por la red Untold_ de la que forma parte.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ogilvy Argentina con nuevos Directores Creativos: Alejandro Garone y Rodrigo Isaia se suman al equipo de Pablo Colonnese

Ogilvy Argentina anuncia nuevos Directores Creativos Alejandro Garone y Rodrigo Isaia se suman al equipo …

Deja un comentario