Brasil realiza la transmisión en vivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Buenos Aires #elPapaenBrasil

En 2013, Brasil será por primera vez sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo entre los días 23 a 28 de julio. La XXVIII edición de la Jornada se realizará en Río de Janeiro y tendrá como embajador al Cristo Redentor, emblema de la ciudad carioca. Asimismo, el evento contará con la presencia del Papa Francisco.

papa-francisco1

El Instituto Brasileño de Turismo – Embratur –, organismo brasileño de promoción turística, instalará una pantalla gigante en la Plaza del Vaticano, aledaña al Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires, para transmitir en directo los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, en especial las misas oficiadas por el pontífice argentino.

El espacio contará con capacidad para 6.000 personas, y será de entrada libre y gratuita. De esta forma, se instalará un escenario donde actuarán artistas brasileños y argentinos y se llevarán a cabo diversas actividades religiosas.

Por otro lado, habrá un área tecnológica donde se exhibirán los atractivos de las ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 a través de una estructura Kinect, que permitirá a los visitantes interactuar con la herramienta a través del movimiento y realizar un paseo virtual por los destinos en 360 grados.

Asimismo, durante los seis días del evento, estará presente la ONG Mundo Invisible realizando el lanzamiento de sus campañas “Hambre Cero” y “Frío Cero”.

Mundo Invisible invitará a la comunidad a participar a través de diversas iniciativas. Entre ellas, recibirá donaciones de frazadas para luego ser repartidas entre las organizaciones que recorren los barrios para abrigar a personas en situación de calle.

El encuentro internacional es organizado por la Iglesia Católica y reúne a jóvenes de todo el mundo, tanto católicos como de otras confesiones, y se prevé la participación de más de 3 millones de personas provenientes de 190 países.

La Jornada cuenta con diversas actividades, como catequesis, eventos culturales, momentos para compartir y convivencias, así como una peregrinación de 13 kilómetros que tendrá 3 puntos de partida: cerca del Shopping Recreio, desde la estación de tren de Campo Grande y desde la estación de tren de Santa Cruz.

La ciudad será también sede del Festival de la Juventud, una integración entre culturas por medio del arte y la fe, y que se enmarca dentro de la programación de la Jornada.

El Festival de la Juventud ofrece diversas propuestas en materia de música, exposiciones, teatro, senderismo, danza, cine, visita a diversos puntos turísticos de la ciudad así como diversas actividades religiosas, encuentros e itinerarios.

Asimismo, quienes visiten la ciudad de Río de Janeiro podrán disfrutar de sus hermosas playas y de las infinitas atracciones naturales que tornaron su belleza reconocida en todo el mundo.

Agenda de la Jornada Mundial de la Juventud – Buenos Aires

Martes 23/07
18:30hs: Rueda de Samba «Semente da Música Brasileira» con Julio Estrela
19:30hs: Transmisión de la apertura de la JMJ con el Arzobispo de Río de Janeiro, Monseñor Orani
20:00hs: Actividades religiosas

Miércoles 24/07
18:00hs: Actividades religiosas locales
19:00hs: Choro, Baião y Forró con Bebê Kramer
20:30hs: Fin de las actividades

Jueves 25/07
18:00hs: Ceremonia de Bienvenida a los Jóvenes con el Papa Francisco
19:00hs: Finalización de la ceremonia con el Papa
19:30hs: Actividades religiosas locales
20:30hs: Show con Edu Krieger, Gabriel Moura y artistas argentinos invitados

Viernes 26/07
12:00hs: Angelus – Palacio São Joaquim
13:30hs: Actividades religiosas locales
Fin de la primera fase
18:00hs: Vía Crucis – Orla de Copacabana
19:00hs: Show de Zeca Baleiro y Martín Buscaglia

Sábado 27/07
17:30hs: Show Paulinho Moska & Kevin Johansen
19:00hs: Actividades religiosas locales
19:30hs: Inicio de Vigilia con el Papa Francisco

Domingo 28/07
10:00hs: Misa de Envío con Papa Francisco
10:30hs: Actividades religiosas locales
11:00hs: Show artistas católicos – Argentina
13:00hs: Fin de las actividades

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia GUT nombra un dream team de mujeres para liderar en la región

GUT designa un fuerte equipo de mujeres para liderar en la región La agencia independiente …

Deja un comentario