Bridgestone suministrará neumáticos solares en el Bridgestone World Solar Challenge 2019

Bridgestone Corporation (Bridgestone) será el principal proveedor de neumáticos solares para los 32 participantes del Bridgestone World Solar Challenge (BWSC), del cual es patrocinador.

Este evento es considerado como la principal carrera solar del mundo y se lleva a cabo una vez cada dos años en Australia. La edición 2019 comenzará el 13 de octubre y los participantes recorrerán aproximadamente 3000 kilómetros en un período de 5 días; desde Darwin en el norte de Australia hasta Adelaide al sur.

Los neumáticos que se suministrarán a los equipos participantes de esta competencia son ECOPIA ologic que tienen la particularidad usar menos combustible y están diseñados especialmente para automóviles solares. Garantizan la durabilidad necesaria a la vez que presentan una menor resistencia a la rodadura ya que los neumáticos que usan la tecnología ologic son más angostos que los estándares, lo que proporciona una forma que logra altos niveles de eficiencia del combustible. En este sentido, la menor resistencia a la rodadura y al aire se logra a partir de que el diámetro es más ancho y, por ende, limita las variaciones de tamaño de la zona de contacto.

Ecopia Ologic

Este patrocinio se alinea a la perfección con las tres áreas prioritarias del compromiso de responsabilidad social corporativa global de Bridgestone, Nuestra Manera de Servir: movilidad, personas y medio ambiente. El Bridgestone World Solar Challenge encarna esa filosofía con el propósito de contribuir al desarrollo de automóviles solares, apoyar a los ingenieros jóvenes y contribuir al medio ambiente al usar una nueva fuente de energía: la luz solar. Bridgestone Group emplea innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Overview of BWSC:

1. Nombre oficial: 2019 Bridgestone World Solar Challenge

2. Fecha: desde el 13 al 20 de octubre, 2019

3. País Anfitrión: Australia (Largada: Darwin; llegada: Adelaide)

4. Anfitrión: Comisión de Turismo del Sur de Australia

5. Clases de carrera

(1) Challenger

Una carrera para alcanzar la meta en vehículos diseñados para la velocidad; los vehículos requieren cuatro ruedas y un conductor.

(2) Crucero

Una carrera que prueba la eficiencia energética y la practicidad de los vehículos; los vehículos deben tener cuatro ruedas y poder ser conducidos por un conductor y más de un pasajero.

(3) Aventura

Una carrera abierta a vehículos que se basan en los criterios utilizados en ediciones anteriores del BWSC o que no cumplen con los requisitos para competir en la Clase Challenger o la Clase Cruiser.Race Classes

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Bridgestone recibió Premio Silver Class Sustainability Award 2017 #MarcaBien

Bridgestone anunció que recibió el premio Silver Class Sustainability Award 2017 que otorga RobecoSAM. Es …

Deja un comentario