CADERO celebró el Día de la Radio Online en Argentina

Una industria de contenidos radiofónicos que se expande y celebra su día «online en todo el país»

La Comisión Directiva de CADERO, Cámara Argentina de Radios Online, expresó en el acto institucional por el Día de la Radio Online Argentina, que  esta industria de contenido se expande reticularmente no solo en nuestro país sino también en el exterior. » Cada uno de nosotros estamos cumpliendo el sueño de la radio propia: somos emprendedores en un paradigma que amplía y fortalece el Derecho a la comunicación de las audiencias. 

Las RON (Radios Online Nativa) somos fuente de trabajo, con alto impacto social, no solo económico gestionamos medios, tenemos el rol de facilitadores para articular distintas generaciones de comunicadores. Innovar teniendo en cuenta la transferencia de conocimiento y experiencia profesional entre aquellos que nos brindan toda su experiencia radiofónica de la mano de los jóvenes profesionales que buscan desarrollar su vocación.

Aún no existen políticas públicas para motivar el primer empleo en las RON, a partir de la producción de nuevos formatos como por ejemplo los Podcast. Cada proyecto que se suma a una RON es una oportunidad de crecimiento, poner en valor contenidos diferenciados también para su distribución en diferentes países del mundo. Ante todo: somos canales de cultura, educacion, información y entretenimiento

El stress de la cuarta pantalla es una oportunidad para las RON y los Podcast. Tenemos un futuro inmediato con muchas oportunidades para crecer en todos los sentidos, necesitamos que cada proyecto radiofónico sea sostenido y sustentable: que sigan sumando a sus equipos profesionales: operadores, locutores, periodistas, comunicadores, todos son parte fundamental en el trabajo cotidiano de las radios online.

Necesitamos potenciar la industria de la radiofortalecer los lazos con todos los sectores para construir este pequeño gigante en todo el país. Estamos en el camino de la profesionalización, es nuestra razón de ser como Camára. Crear una radio es un acto de responsabilidad social, no es un emprendimiento más, somos conscientes de esto y eso celebramos el 19 de agosto.

El desafío que tenemos por delante no es solo económico y tecnológico, sino de actualización, capacitación, atención y comprensión en la nueva cadena de valor radiofónica convergente: importante en producción, distribución y muy especialmente en los consumos multiplataforma de las audiencias.

Celebramos en todo el país junto a los radialistas la pasión y el compromiso con la radio en honor a las mujeres y hombres que estuvieron, y fueron inspiración para nosotros a los que están todos los días en sus emisoras y a las nuevas generaciones de radialistas que aspiran a progresar.

Ver más en www.cadero.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

INITIATIVE ES NOMBRADA AGENCY NETWORK OF THE YEAR POR FESTIVAL OF MEDIA LATAM

Initiative una de las agencias de medios del grupo IPG Mediabrands, fue galardonada como Agency …

Deja un comentario