Campaña de Banco de Alimentos y Mercado McCann

Una Iniciativa del Banco de Alimentos y Mercado McCann, que busca sumar apoyo a partir de tomar conciencia de lo difícil que es quedarse en el hogar, para miles de personas que no pueden trabajar.

El aislamiento social debido al coronavirus tiene una doble cara para las más de 16 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en Argentina: les permite evitar el contagio, pero también generar los recursos para alimentarse debidamente.

Cuando ya se cumple un mes de la cuarentena obligatoria definida por el gobierno local, el Banco de Alimentos decidió impulsar una campaña para concientizar acerca de esta problemática, llamando al resto de la población a empatizar con los que tienen menos y ayudarlos ahora más que nunca.

“Esta iniciativa la hemos creado para que se conozcan mejor las dificultades que soporta actualmente una gran parte de las personas del país y cómo podemos echar una mano desde nuestros hogares para que permanecer en él sea una posibilidad para todos”, dijo Virginia Ronco, Responsable de Comunicación de Banco de Alimentos.

Juan Pablo Lufrano, Director General Creativo de Mercado McCann expresó: “Está claro que el aislamiento social es una decisión colectiva, y tal vez no todos reparamos en el hecho de que es más difícil para unos que para otros y que el esfuerzo que implica, también debería ser colectivo. Por eso nos emociona, ser parte de este mensaje y apoyar al banco en una iniciativa tan noble”.

La institución trabaja desde hace años evitando el desperdicio de comida gracias a alianzas y donaciones. Trabajando junto a 1.192 organizaciones sociales para colaborar con la alimentación de 163 mil personas al día en Buenos Aires, de las cuales el 76% son niños y adolescentes. Distribuyendo un promedio semanal de 96 toneladas de alimentos y productos, a través de un canal transparente y eficiente que garantiza que los aportes lleguen a quienes los necesitan.

 

Ficha de la campaña

Anunciante: Banco de Alimentos.

Producto: Institucional.

Título: Que quedarse en casa sea posible para todos.

Agencia: Mercado McCann.

Dirección General Creativa: Juan Pablo Lufrano y Nicolás Massimino.

Head of Art: Alejandro Isturiz.

Directora de Arte: Paula Incocciati.

Equipo de Cuentas: Agustín Coste y Sofía González Bonorino.

Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.

Director: Javier Lourenço.

Ilustración: Damián Garófalo.

Animación: Mutan.tv

Música: Noroeste Música y Sonido.

Responsable por cliente: Virginia Ronco y María González Crende.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quadro presenta el lanzamiento de la campaña de Ketif

Quadro Comunicación realizó la campaña integral de comunicación para el Lanzamiento de Ketif – Laboratorios …

Deja un comentario