Cáncer de mama: Disco se une a Macma para concientizar sobre la importancia de la detección temprana

El mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama es una gran oportunidad para recordar la importancia de la detección temprana.

Es por esto que la cadena de supermercados Disco, con el apoyo de la asociación civil Macma, lanza una campaña de concientización sobre la importancia de realizarse los controles mamarios, aún en el contexto que estamos atravesando.

La campaña, que estará presente durante todo octubre en todos los locales de Disco y en las redes de @discoargentina, busca concientizar sobre lo trascendente de la #DetecciónTemprana y lo vital, aún en tiempos de pandemia, de consultar al médico o médica de confianza, realizar los estudios indicados y conocer cómo realizarse un autoexamen correctamente.

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, la cantidad de controles mamarios han disminuido en un porcentaje cercano al 70%. Según una encuesta realizada por MACMA, la edad promedio diagnóstico de cáncer de mama es de 44 años y, el 50% de las personas lo detectaron a través de un diagnóstico médico. Es por lo que, durante la pandemia, se alienta a visitar al especialista de confianza, para realizar los exámenes médicos que se requieran de acuerdo a cada grupo etario, así como efectuar adecuadamente el autoexamen para buscar anomalías.

El cáncer de mama no se contagia, no hay vacunas para prevenirlo y se hereda poco, solo existe la detección temprana para librarse de éste y mejorar la calidad de vida. Con un diagnóstico precoz, la posibilidad de curación de esta enfermedad supera el 90%, razón por la cual es fundamental continuar realizándose los controles.

Solo la detección temprana junto al acceso al tratamiento adecuado y oportuno permiten salvar la vida

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Fundación AVON presenta la #GaleríaDeTetas para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco de su Promesa para Ganarle el Cáncer de Mama, AVON lanza una …

Deja un comentario