Carrefour Argentina en conjunto con Mayma buscan revolucionar el retail con soluciones de triple impacto

La compañía líder en supermercados del país realiza una edición de Carrefour Lab, su laboratorio de soluciones de triple impacto para el sector, que apunta a fortalecer proyectos que tengan potencial de inserción en grandes cadenas de valor.

Carrefour Argentina lanzó una convocatoria para incorporar soluciones innovadoras de la mano de su incubadora y aceleradora de proyectos de triple impacto para el retail, Carrefour Lab, en asociación con la organización Mayma.

“Estamos muy felices de encarar este desafío a nivel nacional. Nuestra base de proveedores de productos Carrefour está compuesta en un 95% por PyMEs nacionales, por lo que poder fortalecer el ecosistema emprendedor de impacto es un pilar clave para nuestra cadena de valor. Con esta convocatoria queremos llegar a nuevos proyectos para escalar en la economía regenerativa e inclusiva y seguir apostando por esa energía emprendedora que es la base de la innovación y el crecimiento”, señaló Yamila Scollo, Gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour.

Esta edición de Carrefour Lab incluye Programas de Incubación y de Aceleración, que apuntarán a acompañar y fortalecer los modelos de negocios con emprendimientos innovadores que tengan impacto social, ambiental y económico en productos o servicios relacionados al retail y que tengan potencial para la inserción en grandes cadenas de valor.

“Hace más de 17 años soñamos con hacer llegar a productores conscientes, agroecológicos e inclusivos a las góndolas de los supermercados. Esperamos que esto sea el principio de un trabajo en conjunto para potenciar a todos aquellos emprendimientos que puedan escalar sus proyectos de triple impacto con una metodología ágil. Para esto llevaremos adelante webinars y un seguimiento personalizado de los desafíos, necesidades y oportunidades de desarrollo mejorando la propuesta del modelo de negocio en cada caso agregó Margarita Carles, co fundadora de Mayma.

En esta oportunidad, la convocatoria estará dirigida a personas emprendedoras que:

Innoven con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.

Recién comienzan o que ya cuentan con un mínimo producto viable (MVP).

Posean una idea de negocio potente o con pocos años de trayectoria.

Desarrollen servicios o productos con triple impacto, economía circular y/o cero desperdicio.

Desarrollen soluciones a temas de logística, canales de venta, experiencia de compra, exhibición de productos, entre otros, alineado al triple impacto.

Tengan un negocio con potencial de expansión y escalabilidad -con trayectoria y equipo conformado-.

El compromiso que tenemos con toda nuestra cadena de valor es un pilar fundamental de la estrategia del negocio. Así como hemos acompañado durante estos 40 años de trayectoria en el país a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional en su desarrollo económico, también queremos respaldar y fortalecer este tipo de emprendimientos, que sin dudas nos permitirán potenciar el camino que hemos comenzado para transformar el retail y liderar este cambio profundo hacia negocios sostenibles y sustentables”, agregó Scollo.

La convocatoria cuenta con un cupo máximo de 25 emprendimientos que serán becados al 100%: 20 participantes para Incubación y 5 participantes para Aceleración. La inscripción estará abierta hasta el 20 de septiembre y la cursada, 100% virtual durante los meses de octubre y noviembre.

Para obtener más información e inscribirse en el Programa de Incubación o en el Programa de Aceleración, las y los interesados pueden ingresar en www.carrefour.com.ar/lab. Por dudas y consultas, pueden enviar un mail a ar_carrefour_lab@carrefour.com y/o david@mayma.org.ar.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Carrefour presenta promos y ofertas especiales para celebrar los Reyes Magos

Reyes Magos – las promos y ofertas especiales de Carrefour  Carrefour, la cadena de supermercados …

Deja un comentario