Carrefour presenta su línea de ropa Tex Reciclado

TEX, la marca de indumentaria de Carrefour, presentó “TEX Reciclado”, una nueva línea de camperas, corpiños y bombachas elaborada con materias primas recicladas y reutilizadas

En el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo, TEX, la marca de ropa de Carrefour, presenta “TEX Reciclado”. Una línea de ropa que reutiliza materias primas en la producción de cada prenda y ofrece una opción de consumo responsable para sus clientes y clientas. Es la primera marca de supermercados en implementar esta iniciativa.

Las bombachas, corpiños y camperas de la línea Tex Reciclado se pueden encontrar en todos los Hipermercados Carrefour del país a un precio de $899, $1.599 y $6.999 respectivamente. Dentro de la composición de la ropa interior, el 68% es poliamida reciclada, una fibra sintética que surge de retazos reprocesados que vuelven a hilarse, mientras que el relleno de las camperas está elaborado con poliéster 100% reciclado.

Desde Carrefour y Tex queremos que nuestros clientes y clientas puedan encontrar en las sucursales productos con propósito y una excelente relación precio-calidad. El lanzamiento de TEX Reciclado es el resultado de una constante búsqueda por acercar prendas que fomenten el consumo responsable  y nos enorgullece poder estar presentes con nuestra línea en todos los Hipermercados Carrefour del país”, aseguró Néstor Sist, Director de Mercaderías de Carrefour Argentina.

Desde hace varios años, TEX presenta diversas propuestas en este sentido. En 2018, crearon junto a Macma, un corpiño postoperatorio de alta calidad y a un excelente precio en base a comentarios reales de mujeres que atravesaron una mastectomía.

En 2019, la marca lanzó un corpiño para lactancia a un precio accesible y de alta calidad y una línea de jeans, bermudas y shorts confeccionados con un uso eficiente y responsable de los recursos. Lo hizo reduciendo en un 30% la utilización de agua en el teñido del jean e implementando láser y ozono en los lavados y acabados, para disminuir el consumo de electricidad y el uso de químicos. También incluyó una línea de sábanas, fundas de almohadas, fundas de edredón y leggings elaboradas con algodón  agroecológico.

En 2020 TEX se sumó a 6+3, un proyecto de inclusión laboral dirigido a mujeres que viven en un contexto de vulnerabilidad en Fuerte Apache. 6+3 brinda capacitación y maquinaria en su taller de confección para fabricar bolsas reutilizables con materiales reciclados y tintas naturales. En conjunto con Carrefour co-crearon un bolso usando como material de base una partida de jeans que por error de confección no podían donarse ni utilizarse, multiplicando el impacto social, económico y medioambiental.

La marca TEX de Carrefour sigue ampliando su surtido a un excelente precio y calidad para toda la familia, con un crecimiento del 12% en el último año. Entre las categorías de indumentaria más elegidas se encuentran remeras, camperas y ropa interior, en tanto, dentro de su línea blanca se destacan los repasadores, tapabocas, toallas y sábanas.

TEX Reciclado se suma al catálogo de productos eco-amigables para seguir ampliando las opciones de consumo responsable de Carrefour Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Conocé todos los ganadores del #WINA Festival 2021

Más de 300 agencias y redes multinacionales independientes de 35 países se clasificaron al shortlist …

Deja un comentario