La gigante de las gaseosas estrenó una nueva sede en Madrid, un edificio construido con un 20% de materiales reciclados y ecológicos

Coca Cola España estrenó su primer sede reciclada y ecológica

El edificio, ubicado en la calle Ribera del Loira de la capital, fue diseñado con el objetivo de conseguir la certificación LEED (Líder en eficiencia energética y diseño sostenible), y cuenta con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas.

La compañía especifica que el nuevo edificio optimiza la luz natural al interior de las oficinas mediante conductos solares y captadores de fibra óptica, además de contar con lámparas de bajo consumo y más de 500 LEDs.

Asimismo, dispone de placas solares térmicas para el 70% del consumo de agua caliente y 140 paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad procedente de la energía del sol.
Por otro lado, la reutilización del 100% de las aguas grises y pluviales para servicios y riego, y la construcción de un jardín con especies autóctonas de la región que requieren bajo consumo de agua, contribuyen a reducir hasta un 40% el consumo de agua.

Para el desarrollo de las nuevas oficinas, Coca-Cola contó con el asesoramiento de WWF en todos los aspectos técnicos. La nueva sede también contará con gimnasio, restaurante, cafetería, biblioteca, un parking para vehículos con bajas emisiones de CO2 y un parking para bicicletas.


View Larger Map

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista Exclusiva a Gabriel Heras La Calle: el médico español que trabaja en primera línea de la Pandemia y busca humanizar las terapias intensivas

Por Alicia Vidal En este continuado de entrevistas que vengo realizando en #Cuarentena tuve la …

Deja un comentario