Coca Cola dio a conocer los componentes de una campaña mundial de marketing integrada, inspirada en las alegres celebraciones de danzas típicas de África, el continente anfitrión de la FIFA World Cup 2010, extensión de la actual plataforma de la marca «Destapa la felicidad«.
Entre los elementos clave de la campaña de Coca-Cola, se encuentra el primer premio a la mejor celebración de jugadores llevada a cabo durante el torneo, un himno musical, comerciales de televisión internacionales, un programa en línea, envases conmemorativos y la Gira del trofeo de la FIFA World Cup organizada por la firma.
La campaña comienza con la Gira del Trofeo de la FIFA World Cup de Coca-Cola, que llevará el trofeo por 86 países, incluida cada una de las naciones de África.
Entre los puntos destacados, se encontrará un comercial de televisión internacional con Roger Milla, el legendario jugador de Camerún, famoso por su icónico baile de celebración durante la FIFA World Cup en Italia 1990.
«El fútbol, especialmente durante la FIFA World Cup, puede motivar a las personas a ‘soltarse’ un poco y expresar su pasión de una manera espontánea», afirmó Joe Tripodi, director de comercio y marketing de The Coca-Cola Company. «Esto es especialmente cierto en el fútbol africano, donde a menudo se expresa una intensa pasión a través de coloridas y eufóricas celebraciones tanto dentro como fuera del campo. Esa es la inspiración de toda nuestra campaña«.