Coca Cola presentó en Mar del Plata la Copa original de la Copa del Mundo

Por Alicia Vidal (desde Mar del Plata)

Coca-Cola y la FIFA presentaron este lunes 13 de enero de 2014  la verdadera Copa del Mundo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Develación de la Copa del Mundo con ex campeonesRecién llegada de Santiago de Chile en un avión propio de la marca (un MD 83 de 33 metros de ancho y 45 de largo).

Se realizó un gran despliegue de prensa y seguridad y la copa se hizo rogar, ya que para su entrada hubo que esperarla como «una estrella».

No es para menos, se trata de una verdadera joya que no tiene un alto valor simbólico sino que además es una pieza muy valiosa en sí misma ya que es de oro macizo 18 kilates, pesa 6 kilos y mide unos 36,8 cm.

Para el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales, como se detalla más abajo y también se contó con la presencia de Julio Grondona por la AFA, y del embajador argentino ante la FIFA, Gabriel Calderón, al igual que autoridades municipales y otra figuras deportivas.

Trofeo FIFA CocaCalderón destacó: «tener esta copa cerca despierta sueños» refiriéndose a lo inspirador que resulta para los jugadores y para el público en general.

La Copa fue alzada durante su presentación por diferentes referentes del fútbol argentino y ex campeones de los Mundiales el 78 y del 86: Ricardo Omar Giusti, Nery Pumpido, Sergio “Checho” Batista, Jorge “Vasco” Olarticoechea, Ubaldo “El Pato” Fillol, y Oscar Ruggeri.

La Copa será exhibida durante el día de mañana martes 14 de enero 2014 en el Hotel Provincial y posteriormente viajará a Córdoba para ser expuesta el miércoles 15 de enero en el estadio Orfeo.

El Trofeo comenzó su viaje más extenso de la historia el pasado mes de septiembre. En total recorrerá 90 países en 9 meses.

Según detalló Stephan Czypiouka, director de marketing de Coca Cola, este año se incorporaron 50 nuevos países y si se sumaran todos los kilómetros que recorre la copa llegaríamos a 150 mil al tiempo que estaríamos realizando tres vueltas al mundo.

Foto Avión Coca-Cola Trophy Tour IIEl trayecto incluirá el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión.

En declaraciones a Sitemarca, el director de marketing detalló: «esto supone el lanzamiento de las acciones fuertes de Coca Cola para el Mundial que ya la habíamos iniciado con la canción del mundial».

En el marco de las activaciones Czypiouka detalló que vendrán botellas alusivas en aluminio y también habrá chances para que 12 chicos puedan participar directamente del mundial como portabanderas.

Sobre la campaña publicitaria no dio detalles ni confirmó agencia, pero dijo que tendrá un fuerte color «argentino».

Además, el tour visitará 50 nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las 32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca-Cola invierte $770 millones para apoyar a los pequeños comercios #MarcaBien

Coca-Cola invierte $770 millones en la reactivación económica de pequeños comercios El 90% de los …

Deja un comentario