Coca-Cola trae a la Argentina el Trofeo de la Copa del Mundo FIFA 2014

De la mano de Coca-Cola y la FIFA, llegará a nuestro país el icónico Trofeo de la Copa del Mundo. Se exhibirá al público durante el 14 de enero en el Hotel Provincial de Mar del Plata y el 15 estará en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

copa-del-mundo

“La Argentina es un país que siente una gran y especial pasión por el fútbol. A través del Tour del Trofeo, queremos ofrecer a la gente la posibilidad de ser parte de la historia del fútbol y de empezar a celebrar el Mundial. Continuaremos apoyando el deporte porque sabemos que influye positivamente en el desarrollo de una sociedad sana y activa”, comentó Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola será el evento más inclusivo y participativo jamás organizado, con una invitación a los aficionados de todo el mundo a acercarse personalmente al mismo trofeo que la FIFA entrega al país ganador de la Copa del Mundo. El pasado septiembre, el Trofeo comenzó su viaje más extenso de la historia, recorriendo 89 países en 9 meses para ofrecer a más de un millón de personas la oportunidad de experimentar la presencia del premio más codiciado del fútbol en sus propias comunidades.

El trayecto incluirá el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión. Además, el tour visitará 50 nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las 32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.

El actual Trofeo tiene 36,8 centímetros de altura, 6,175 kilos de peso, y está elaborado en oro de 18 quilates. Es obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, quien describe así su creación: «Las líneas surgen de la base y se elevan en espirales hasta encontrarse con el mundo. De estas excepcionales tensiones dinámicas que se producen en el cuerpo compacto de la escultura brotan las figuras de dos atletas en el momento culminante de la victoria».

Una experiencia para todos
La presentación del Trofeo de la Copa Mundial en Mar del Plata y Córdoba ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única. Durante la presentación en estas localidades, la gente tendrá la posibilidad de vivir una jornada inolvidable que incluirá photo opportunities para que la gente se pueda retratar con el trofeo, juegos interactivos, fotos para sacarse en grupo, en un formato de 360°, circuitos de entrenamiento, cabinas para grabar los gritos de aliento y premiar a quien lo haga con mayor intensidad, entre otros entretenimientos.

El tour de la Copa del Mundo es parte de los preparativos de Coca-Cola para este mundial 2014. El pasado mes de septiembre, la marca presentó su himno para el Mundial, “El mundo es nuestro”, que en su versión local es interpretada por Tan Biónica. La canción difunde la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de la samba, baile funk y tecno brega.

Coca-Cola acompañará esta fiesta mundial del fútbol con una campaña de marketing y comunicación integral que incluirá, además de diferentes comerciales de televisión y promociones, ediciones especiales de innovadores envases con diseños conmemorativos del Mundial 2014 y la imagen de la Selección Argentina.

Cronograma de actividades Trophy Tour

Mar del Plata:

14/1: Exposición de la Copa del Mundo y actividades recreativas en el Hotel Provincial, de 9.00h a 19.00h.

Córdoba:

15/1: Exposición de la Copa del Mundo y actividades recreativas en el Estadio Orfeo, de 11.00h a 21.00h.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Conocé todos los ganadores del Festival WINA 2020

Buscando ratificar que las industrias creativas independientes están vigentes y son parte de la reactivación …

Deja un comentario