Coca Cola y Arcor se ubican como las empresas más responsables socialmente según DatosClaros

°

°

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, reveló las principales emergentes de su 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria. Los mismos, indicaron:

°

* Entre los encuestados de empresas, este año se observa una revaloración de los actores políticos que suben, en promedio, alrededor de un 10%. La ciudadanía en general también presenta un aumento del 8%.

°

* Por otro lado, la percepción de las empresas como socialmente responsables sigue en una tendencia decreciente, la cual se corresponde con un descenso de hecho en el porcentaje de empresas que realizan acciones de RSE (de 92% en 2007 a 74% en 2011).

°
* El 43% de las empresas consultadas dijo tener un departamento encargado de realizar las acciones de RSE. Los departamentos de Relaciones Institucionales son encargados de estas acciones en la misma medida que los de RSE (33%).
°

* A su vez, casi 6 de cada 10 encuestados dijeron que las empresas invierten más en la comunicación que en las acciones en sí.

°

* En el debate entre Sustentabilidad y RSE, aunque el primero es considerado más abarcativo por la mayoría de los encuestados (36% en forma espontánea y 44% en forma guiada), el término RSE sigue siendo el más utilizado (49%).

°

* Un 61% de los encuestados, declaró que su empresa controla y evalúa los efectos de sus procesos productivos y un 55% dijo que se evalúan los efectos de sus acciones de RSE.

°

* Las marcas más recordadas como socialmente responsables entre este público fueron CocaCola (15%) y Arcor (13%). Esto se corresponde con que la segunda rama considerada más socialmente responsable fue la de alimentos y bebidas sin alcohol (57%).

°

* Las 3 ramas consideradas como las menos socialmente responsables son: tabaco (25%), plásticos (27%) y bebidas alcohólicas (30%).

°

Ficha técnica
Universo: contactos de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina.
Muestra: 133 contactos de empresas pertenecientes a las áreas relacionadas y/o encargadas de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa.
Metodología: se aplicó un cuestionario de 15 minutos de duración en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. La metodología fue mixta, constando de forma simultánea en una instancia de relevamiento online y telefónico desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO.
Trabajo de campo: del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2011.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las seis tendencias de #movilidad para América Latina en #MovilidadLatam2030 #Ualabee

Estas son las 6 tendencias de movilidad que predicen los expertos en América Latina ¿realidad …

Deja un comentario