Con Data Analytics #Despegar ofrece Inteligencia Artificial a los #viajeros #turismo

Data Analytics: El arma secreta del turismo

Despegar analiza más de 3 millones de combinaciones de vuelos por día para recomendarles a los viajeros los itinerarios más económicos

Año a año Argentina se consolida mundialmente como una de las joyas de los viajeros a nivel mundial, lo cual posiciona al turismo como uno de los principales sectores que impulsan la economía local. En el país, recientemente reconocido como “Destino líder de América del Sur” en los World Travel Awards, la industria representa el 10% del PBI
nacional y genera un millón de puestos de trabajo. Ahora que el sector está transitando el sendero de la recuperación, los operadores turísticos están teniendo que adaptarse a los nuevos gustos y preferencias de los latinoamericanos.

Temas como la anticipación, los destinos, la duración de los viajes y el tipo de estadía han cambiado y es necesario descifrar sus hábitos de viaje para ofrecerles lo que realmente están buscando.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, se destaca por el uso de la tecnología para entender a los nuevos viajeros, poniendo todo su expertise en Inteligencia Artificial y Big data para brindar propuestas de valor. Mediante el uso de algoritmos de machine learning de desarrollo propio, logra optimizar las ofertas que acerca a los clientes,
según sus características e intereses.

La Compañía fue la primera agencia de viajes online en la región en lanzar una app, hoy la más descargada de la industria en América Latina. Con más de 60 millones de descargas, la app es líder en Latinoamérica, con cerca de 300.000 reseñas y calificaciones por encima de 4 en App Store y Google Play.

Actualmente, cuentan con más de 750 colaboradores en su área IT. Adicionalmente, han desarrollado 1.880 aplicaciones, que incluyen no sólo desarrollos de cara al cliente, sino para el uso de sus equipos.

“Analizamos más de 3 millones de combinaciones de vuelos por día, para recomendarles a los viajeros el mejor itinerario, ofreciendo en algunos casos descuentos de hasta un 30%. Nuestro objetivo principal es que la experiencia de nuestros usuarios sea la mejor posible y la innovación tecnológica es definitivamente nuestra mejor aliada”, concluye Carlos Álvarez, Chief Technology Officer.

La Compañía a su vez desarrolló una herramienta de predicción de precios que indica si, por ejemplo, el precio de un vuelo está por debajo de lo habitual y, por lo tanto, si es una buena oportunidad para aprovechar. Además, utilizan tecnología aplicada para combinar distintos vuelos, por ejemplo uno de ida en una aerolínea y uno de vuelta en otra, para
ofrecer las mejores opciones posibles.

“La innovación atraviesa Despegar en su totalidad; es parte del trabajo diario, de nuestros proyectos y valores. Nos enfocamos constantemente en adelantarnos a las necesidades del mercado, innovar y generar nuestro aporte al crecimiento de la industria”, señala Carlos Álvarez, Chief Technology Officer.

Al día de hoy, los sitios web y aplicaciones móviles de Despegar ofrecen productos de más de 300 líneas aéreas, más de 690,000 opciones de alojamiento, así como más de 1,260 agencias de alquiler de autos y aproximadamente 200 proveedores de servicios de destino con más de 7,500 actividades en toda América Latina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cozumel se destaca como destino de #turismo #sustentable

Cozumel: una identidad sustentable Pensar en Cozumel es pensar en sus bellos fondos marinos, su …

Deja un comentario