Conocé la estrategia de marketing online desplegada por el film récord en recaudación. Avatar marcó un hito en la pantalla grande y en la comunicación através de las redes sociales, conocé sus secretos.

Conocé la estrategia en redes sociales de Avatar para recaudar más de mil millones de dólares

Como nadie, Avatar está haciendo muy bueno uso de la estrategia en redes sociales. Para empezar,tiene sus propias páginas en Facebook, MySpace y Twitter. Sus 18.000 seguidores en Twitter han estado retwiteando todas las actualizaciones que iban saliendo sobre la película, lo mismo ocurría en Facebook, pero con la sorprendente cifra de 700.000 seguidores.

Cabe destacar lo que hizo con su trailer. Lo primero fue lanzarlo a través de Apple, anunciado con anticipación en Twitter. Un mes después salió un segundo trailer, que permitía a los usuarios utilizarlo para hacer montajes con él. Pero fue un tercer trailer el que más sorprendió la gente; se trataba de una aplicación interactiva en Adobe Air. Al descargárselo, los fans de la película podían acceder a contenido exclusivo, así como a todas las actualizaciones que se hacían en las redes sociales sobre la película.

Avatar HD Trailer from Scott Tavenier on Vimeo.

Cameron también se valió de la ayuda de la MTV, que le realizó una entrevista de 30 minutos en su página web. Las preguntas las hacían los internautas, que días atrás se habían hecho seguidores del evento a través de Facebook. El broche de oro, la alfombra roja del estreno de la película en los cines, que fue retransmitida online a través de Ustream TV con el patrocinio de MySpace.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Gerety Awards con 100% de jurado femenino anunciarán el #shortlist el próximo 21 de septiembre con paneles de discusión en vivo

La Gerety Shortlist será anunciada la semana próxima  Seguida de paneles de discusión del jurado …

Deja un comentario