#ConsejoEnMovimiento, también durante la cuarentena #RRPP #Comunicación #Coronavirus #SociosDelSocio

Desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas queremos acompañar a nuestros socios en uno de los momentos más complicados que nuestro sector tuvo que atravesar. Más que nunca, ser #SociosDelSocio.

Todos los colegas estamos viviendo días de agendas cargadas de actividades, en las que nos vemos obligados a adoptar nuevas formas de trabajo, mientras, además, debemos lidiar con dinámicas familiares que, si bien permiten reforzar los vínculos, también pueden afectar la labor cotidiana.

El rol central de nuestra función en las organizaciones que representamos o asesoramos cobró evidencia una vez más. La necesidad de búsqueda de reducción de la incertidumbre y de acompañamiento de nuestros públicos con información relevante y adecuada instalan a la comunicación como una actividad fundamental.

Sin embargo, también nos vemos agobiados por una sobrecarga de solicitudes y una marea de información, que en su gran mayoría debemos despejar para llevar claridad a nuestras instituciones.

En este marco, se consultó a los socios sobre sus expectativas en esta coyuntura. Con las respuestas obtenidas, la Comisión Directiva trabajó para buscar formas de acompañar a nuestros socios a través de propuestas que tuvieran impacto y relevancia, pero que a su vez no cargaran aún más las agendas ni colaboraran con el exceso de información que enfrentamos todos los días.

Queremos en principio reforzar el espíritu de camaradería entre los colegas que formamos parte del Consejo. Por eso, en primer lugar, los invitamos a seguir utilizando las herramientas tecnológicas para fortalecer la tarea colaborativa en las diferentes comisiones y pilares de trabajo del Consejo. En los últimos días se realizaron reuniones en los equipos que permitieron compartir preocupaciones, experiencias y aprendizajes para fortalecer así nuestra red de profesionales.

En particular, la comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales trabajará con el recientemente creado equipo de Mandos Medios para generar actividades de capacitación y desarrollo diseñadas especialmente para sus miembros. La comisión de Educación, por su parte, convocará a profesionales para participar de las clases virtuales que las diferentes universidades están desarrollando, mientras que trabajaremos en la publicación de diferentes columnas y artículos con referentes del Consejo para posicionar a nuestra profesión en esta coyuntura.

Asimismo, junto a Chequeado, se realizará una capacitación formal para todos los socios sobre desinformación y técnicas para identificar fuentes de información y evitar así la replicación de mensajes de dudosa procedencia, una responsabilidad fundamental de los profesionales de comunicación, sobre todo en contextos como el actual.

En los próximos días también lanzaremos una edición extraordinaria y virtual de nuestra tradicional Maratón Solidaria. Organizada por la comisión de Consultoras, será la actividad central del Consejo durante la cuarentena, y tendrá como objetivo ofrecer una jornada de charlas y capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil y pequeñas empresas, lo que nos permitirá además acercar herramientas de formación a profesionales de todo el país.

En la misma línea, seguiremos fomentando la colaboración del Consejo en campañas de interés social, como ocurrió con nuestra participación en #SomosResponsables, la acción que unió las voces de los medios periodísticos junto a otras instituciones profesionales y académicas del ámbito de la comunicación para fortalecer la conciencia colectiva sobre el compromiso necesario en estos tiempos. Así también nos hemos puesto a disposición de las autoridades nacionales para colaborar desde nuestro lugar con acciones informativas relacionadas con la mitigación de los efectos de la pandemia.

Finalmente, ponemos a disposición de los socios los canales del Consejo (RRSS: @consejorrpp; WhatsApp: +5491156530050; e-mail: consejo@rrpp.org.ar) para acercar cualquier inquietud o consulta profesional que en estos días se presente para poder encontrar soluciones conjuntas dentro de la red de colegas que conforman el Consejo.

Esta es nuestra propuesta. Como siempre, los invitamos a que se sumen, a que presenten nuevas ideas y proyectos, a que contacten a los líderes de cada mesa de trabajo o a través de los canales institucionales del Consejo para colaborar con cada una de las iniciativas. Trabajemos juntos para seguir poniendo entre todos al #ConsejoEnMovimiento. También durante la cuarentena.

Queremos aprovechar para saludar a todos, pedirles que se cuiden y cuiden a sus seres queridos. Cuentan con nosotros para lo que necesiten.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica #Nombramiento #Comunicación #RRPP

BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones que inspira y conecta a las …

Deja un comentario