“Corto Mínimo”, un trabajo colaborativo de la dupla Eleven creada en cuarentena y por WhatsApp

“Corto mínimo”, es una historia original creada por la dupla de directores Eleven, integrada por Gastón Calivari y Manuel Asencio, y armada de manera colaborativa, como una forma para seguir creando y ayudar a las personas a acercar las distancias durante la cuarentena. El corto ya suma cerca de 10.000 reproducciones en sus redes sociales y fue compartido por cientos de personas por WhatsApp.

Sin importar la falta de recursos técnicos, Eleven, puso a prueba su creatividad como directores publicitarios y de ficción, para armar una especie de collage colectivo. Así escribieron un guión que buscaba transmitir sensaciones más que certezas. El corto se fue construyendo a través de las diferentes miradas e imágenes cotidianas que la gente compartió y que compiladas, junto a la narración de Mercedes Morán, crean un clima de sensibilidad especial.

“Corto Mínimo” fue realizado gracias a la colaboración de más de 50 personas de diferentes ciudades de Argentina, desde El Bolsón hasta Formosa, pasando por Rosario, San Nicolás, Buenos Aires y Nogoyá, entre otras. Los videos fueron compartidos vía WhatsApp con los realizadores, quienes enviaron previamente algunas frases como disparadoras para que la gente grabara sus videos. El corto, además cuenta con la música de la banda “El robot bajo el agua”.

“Nuestra idea fue realizar un cortometraje que incluyera la participación de muchas personas, y que cada aporte le fuese dando una identidad nueva al proyecto. Queríamos crear una historia donde no se supiera bien qué fue lo que pasó, y que a la vez el protagonista pudiese ser cualquiera de nosotros”, explica Gastón Calivari.

“Estrenamos el corto hace una semana, y enseguida nos llegaron muchos mensajes de personas que no conocemos para decirnos que se emocionaron al ver imágenes de sus pueblos a los cuales, por estar en cuarentena, no pueden ir. Haber podido acortar, un poquito, esa distancia nos llena de alegría y creemos que de alguna manera esto es un pequeño aporte que podemos dar gracias a nuestra profesión en este momento tan particular que nos toca vivir”, concluye Manuel Asencio.

Los realizadores de “Corto Mínimo”, son originarios del interior del país: Gastón Calivari de Nogoyá, Entre Ríos y Manuel Asencio de Firmat, Santa Fé. De ahí sus ganas de armar un relato donde estuvieran representados el campo y la variedad de paisajes y climas argentinos. La dupla Eleven produce cine publicitario, integrando la división New Wave de la productora Rebolución. Y además realiza contenidos de ficción y documental de manera independiente.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista con Nino Goldberg que cuenta todo el backstage de la campaña hit de @TurismoCity por el #FeriadoPuente en #Cuarentena

Por Alicia Vidal De pronto, hay videos que se empiezan a compartir en uno y …

Deja un comentario