Crece el e-commerce en Argentina: un 36% ya hizo compras online, sobre todo en el rubro tecnológico

Crece el e-commerce: un 36% de los argentinos ya compraron online

Según un estudio de TGI Net de IBOPE Media, un 36% de argentinos realizaron una compra online en estos últimos seis meses.

°

El rubro que registra mayores compras es el de “Tecnología personal”, que incluye productos como cámaras digitales, reproductores de MP3 y consolas de juegos portátiles, representando un 27% del total de la operaciones comerciales efectuadas por los argentinos a través de Internet.

°

En segundo lugar, se ubica la categoría “Teléfonos celulares/accesorios para celulares”, que constituye un 19% de dichas operaciones, seguida por “Libros”, con un 15%. En cuarto lugar, y representando un 14% de las compras realizadas, se encuentran los rubros “Entradas para eventos” y “Tecnología para el hogar”, que comprende aparatos de TV, reproductores de DVD, consolas de juegos, etc.

°

La nómina de productos o servicios continúa con la adquisición de “Hardware informático” con el 13%, “Ropa y Joyería” con el 11%, “Tickets aéreos” con el 11%, “Alimentos” con el 10%, con el 9% “Juguetes y juegos”, “Electrodomésticos”, “Cursos o formación” y “Vacaciones”; y en las dos últimas posiciones y con el 8% “Muebles” y “Alojamiento para Viajes”.

°

En cuanto al perfil de los argentinos que llevaron a cabo dichas operaciones, casi la mitad pertenece a las clases media y alta, y tienen entre 25 y 44 años. Con respecto a la distribución por géneros, tanto hombres como mujeres realizaron compras por Internet, siendo los hombres los que se ubican levemente por encima de las mujeres, representando un 53% de la muestra.

°

Otro dato relevante que arrojó la investigación corresponde a la continuidad y al hábito en el proceso de compras a través de Internet. El 71% de los argentinos que utilizaron el comercio electrónico durante los últimos 6 meses, lo hizo con una alta frecuencia, efectuando entre 1 y 5 compras. En promedio, han adquirido 2,86 productos o servicios a lo largo del período.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario