Crece el e-commerce en Argentina: un 36% ya hizo compras online, sobre todo en el rubro tecnológico

Crece el e-commerce: un 36% de los argentinos ya compraron online

Según un estudio de TGI Net de IBOPE Media, un 36% de argentinos realizaron una compra online en estos últimos seis meses.

°

El rubro que registra mayores compras es el de “Tecnología personal”, que incluye productos como cámaras digitales, reproductores de MP3 y consolas de juegos portátiles, representando un 27% del total de la operaciones comerciales efectuadas por los argentinos a través de Internet.

°

En segundo lugar, se ubica la categoría “Teléfonos celulares/accesorios para celulares”, que constituye un 19% de dichas operaciones, seguida por “Libros”, con un 15%. En cuarto lugar, y representando un 14% de las compras realizadas, se encuentran los rubros “Entradas para eventos” y “Tecnología para el hogar”, que comprende aparatos de TV, reproductores de DVD, consolas de juegos, etc.

°

La nómina de productos o servicios continúa con la adquisición de “Hardware informático” con el 13%, “Ropa y Joyería” con el 11%, “Tickets aéreos” con el 11%, “Alimentos” con el 10%, con el 9% “Juguetes y juegos”, “Electrodomésticos”, “Cursos o formación” y “Vacaciones”; y en las dos últimas posiciones y con el 8% “Muebles” y “Alojamiento para Viajes”.

°

En cuanto al perfil de los argentinos que llevaron a cabo dichas operaciones, casi la mitad pertenece a las clases media y alta, y tienen entre 25 y 44 años. Con respecto a la distribución por géneros, tanto hombres como mujeres realizaron compras por Internet, siendo los hombres los que se ubican levemente por encima de las mujeres, representando un 53% de la muestra.

°

Otro dato relevante que arrojó la investigación corresponde a la continuidad y al hábito en el proceso de compras a través de Internet. El 71% de los argentinos que utilizaron el comercio electrónico durante los últimos 6 meses, lo hizo con una alta frecuencia, efectuando entre 1 y 5 compras. En promedio, han adquirido 2,86 productos o servicios a lo largo del período.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Toro, la marca de vino más vendida en Argentina, vuelve a apostar al deporte y los laburantes

Cuando juega la Selección, todos los argentinos nos unimos en un mismo grito y bajo …

Deja un comentario