Crece uso de redes sociales entre profesionales de la comunicación y Twitter va primera

Crece uso redes sociales en comunicadores: Twitter primera

Mazalán Comunicaciones desarrolló una encuesta a nivel mundial entre 40 consultoras de 26 países para conocer cuál es el uso que se le está dando en el mundo a las redes sociales como vehículos de comunicación con los medios de prensa y periodistas.

El 67% eligió a Twitter como la herramienta más popular. En segundo lugar, Facebook y YouTube fueron la elección del 61% de los consultados. El tercer lugar fue para LinkedIn, con un 47%.

Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del ámbito de las redes sociales, la investigación arrojó que el e-mail en formato texto (no HTML), con un 85%, y el teléfono con un 76% siguen siendo las más usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con un 56%.

«Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, más allá de cualquier maquillaje», concluyó Mazalán.

Para acceder al informe completo en español e inglés con las citas más destacadas de los profesionales de comunicación encuestados, ingrese aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todo el ritmo de las #EleccionesArgentina en @Twitter #hashtags

Así se vivieron las #EleccionesArgentina en Twitter Los hashtags y emojis más usados por los …

Deja un comentario