Desarrollan baterías de celulares que se cargan con energía de la orina humana

Por Alicia Vidal

Un grupo de investigadores del oeste de Inglaterra inventaron un método para cargar teléfonos móviles utilizando la orina humana como energía, publica el diario The Independent. A su vez, esta noticia se basa en la gacetilla de prensa de la Bristol Robotics Laboratory. 

pipi nene celularTodo se base en la creación de una batería (Microbial Fuel Cell MFC) que convierte la materia orgánica, en este caso orina, en electricidad.

La bacteria produce electrones al tiempo que consumen la material y este proceso natural es el que se almacena en la batería.

“Nadie ha logrado generar energía a partir de la orina y eso es lo que hace que este proyecto sea un fascinante descubrimiento” destacó el Dr. Ioannis Ieropoulos, un ingeniero del Bristol Robotics Laboratory.

“Lo bueno es que así no dependemos de las condiciones erráticas de la naturaleza que condicionan el viento o el sol, en este caso, con la orina estamos usando nuestros propios desechos” resaltó el investigador.

Aunque la cantidad de electricidad producida por la batería y solo serviría para un solo llamado en un teléfono celular, los investigadores dicen que podría instalarse en el futuro en los baños públicos e incluso podría servir para las afeitadoras eléctricas o para generar luz ambiente.

Por ahora también hay un tema de tamaño ya que ahora la batería tiene el tamaño de una batería de auto pero se estima que se podrán lograr versiones más pequeñas.

La investigación fue auspiciada por organismos públicos como Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC), y por la Gates Foundation (la iniciativa de bien pública que promueve Bill Gates, fundador de Microsoft) y  Technology Strategy Board.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llegan las #figuritas de #CopaAmerica al celular con #Panini y #Kwai

Kwai y Panini se unen para que los fanáticos del fútbol coleccionen el álbum digital …

Un Comentario

  1. gracias por la participación!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: