Desde #Despegar se preparan para celebrar el Día Mundial del #Turismo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021: los números de una industria que se recupera en base a talento e innovación

La fecha celebra la capacidad del sector de impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la promoción del respeto mientras genera oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, celebra el Día Mundial del Turismo y destaca la importancia del sector para la economía del país. El propósito de esta celebración -que se realiza cada 27 de septiembre- es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Argentina, la industria representa el 9.2% del PBI nacional y genera más de un millón de puestos de trabajo.

“En un día como hoy nos parece importante mencionar que el turismo es un valor enorme que tiene la economía argentina para volver a crecer. Confiamos en la posibilidad de su recuperación mientras que las medidas acompañen a nuestra industria y celebramos que todos en el sector, en mayor o menor medida, estemos viendo signos de recuperación”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Despegar cuenta con más de 1000 empleados en Argentina y busca expandirse continuamente. La búsqueda de talento de la Compañía es constante y federal; actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de talentos a lo largo y a lo ancho del país. Se puede acceder a las oportunidades laborales en el portal de empleos de la Compañía. El proceso está focalizado en perfiles especializados y en jóvenes universitarios y será acompañado por eventos de reclutamiento en universidades. Las contrataciones son para las áreas de IT & UX, Comercial (Marketing Online, Revenue y Producto) y Financial Planning, y tienen como objetivo incorporar talento con diferentes backgrounds y formaciones. Iniciativas como esta tienen gran impacto en la economía argentina y hablan de la importancia de la industria del turismo que fue sin dudas una de las más afectadas por la pandemia.

En los últimos años, la innovación fue fundamental para el turismo a nivel mundial. Despegar fue la primera agencia de viajes online en la región en lanzar una app, hoy líder en América Latina con más de 60 millones de descargas. Los sitios web y aplicaciones móviles de Despegar ofrecen productos de más de 270 aerolíneas, más de 690 mil
opciones de alojamiento, así como más de 1,260 agencias de alquiler de autos y aproximadamente 200 proveedores de servicios de destino con más de 7,500 actividades en toda América Latina.

La innovación es parte central de su trabajo diario y de todos sus procesos. A partir de la irrupción de la pandemia, el foco de la Compañía estuvo en facilitar la gestión de reservas de los viajeros que habían sufrido cambios como consecuencia del contexto: se habilitaron herramientas de autogestióDn en la web y en la App, entre otros desarrollos, para brindar a los usuarios toda la información necesaria.

El equipo de tecnología de Despegar desarrolló, además, un predictor de precios que indica si, por ejemplo, el precio del vuelo está un determinado porciento más barato que lo que suele estar y, por lo tanto, si es una buena oportunidad para aprovechar.

“Nuestro objetivo principal es que la experiencia de nuestros usuarios sea la mejor posible y la innovación tecnológica es definitivamente nuestra mejor aliada”, expresó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cencosud fue premiado como el retailer más sustentable de 2021

Cencosud fue reconocido por su política de sustentabilidad en la premiación Retail Hall of Fame …

Deja un comentario