Desde #Walmart y #Changomas amplían sus ofertas sustentables #MesdelaTierra

MES DE LA TIERRA

WALMART Y CHANGOMAS REAFIRMAN SUS COMPROMISOS SUSTENTABLES

Con una experiencia especial en su sitio online, la compañía renueva una serie de metas entre las que se destaca el desarrollo de empaques 100% sustentables para sus productos de marca propia, la eliminación de plásticos de un solo uso y el abastecimiento con fuentes de energía renovable

En el marco de la celebración por el Mes de la Tierra, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la empresa reafirmó su compromiso por un futuro más sustentable, buscando nuevas iniciativas y prácticas que logren una mejora significativa y duradera tanto en el ambiente, como en las comunidades en las que opera.

Bajo el lema “Se parte del cambio, vos también sumate”, del 22 al 28 de abril, exclusivamente en Walmart.com.ar, una variedad de productos con descuentos y opciones de financiación preferencial, seleccionados por sus atributos sustentables, como promover la movilidad sustentable, un uso más eficiente de la energía o -incluso- la reutilización de elementos que habitualmente se hubieran convertido en residuos para su producción. En este sentido, estarán disponibles productos con tecnología inverter -como heladeras, lavarropas y aires acondicionados- con hasta 18 cuotas sin interés, así como descuento en bicicletas, monopatines, una línea especial de bazar Eco Bamboo y diversas ofertas en cestos para separar los residuos, tierra y semillas seleccionadas.   

“Desde hace varios años venimos trabajando en mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y cadena de valor (la eficiencia en el consumo de energía, la optimización de procesos y la gestión correcta de los residuos); en construir alianzas con proveedores y ONGs para promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables; y en crear oportunidades económicas para nuestros colaboradores, proveedores pequeños y regionales. Toda una serie de esfuerzos identificados con objetivos factibles, metas claras con miras a la construcción de comunidades más fuertes en todo el país”, sostuvo Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sustentable de Walmart Argentina.

 En esta línea, entre las principales metas se destaca el trabajo conjunto con sus proveedores PyME de Marca Propia para lograr empaques 100% reciclables; y la certificación de productos como el uso de papel y celulosa, aceite de palma y sus derivados. A la fecha la empresa cuenta con un 76% de reciclabilidad y 100% en certificaciones. Además, ya está trabajando en un plan para incorporar Proveedores Regionales a su cartera de clientes.

 Asimismo, con miras a reducir los residuos que terminan en disposición final, la compañía se comprometió a eliminar sus plásticos de un solo uso, ofreciendo alternativas más sustentables. Sólo comparando el año pasado a la fecha, ya dieron de alta un 90% de productos de polipapel, y redujeron en un 23% su categoría de plásticos. 

 Además, como en los últimos años, uno de los focos más importantes de trabajo será el recupero de alimentos aptos para su consumo pero que -por algún motivo- no pueden ser vendidos, evitando el desperdicio de los mismos. De hecho, solo el año pasado lograron recuperar más de 80.000 kilos de comida que fueron donados a los Bancos de Alimentos de cada zona.

 Por otro lado, lo relativo a eficiencia energética, la compañía busca no solo reducir sus niveles de consumo, sino también abastecerse de fuentes renovables. En este sentido, solo en 2020 se redujo un 3,65% el consumo energético, siendo el 5º año consecutivo en baja, además de contar con una participación del 14% de energías renovables en su matriz.

 Por último, en reconocimiento al hecho que cambiar la manera de trabajar hacia un modelo más sustentable solo es posible gracias al compromiso y trabajo de todos los sectores de la compañía, se creó un Comité de Sustentabilidad interárea al interior de la compañía, para no solo medir, monitorear y mejorar sus indicadores, sino también contar con un espacio dedicado a pensar nuevas iniciativas y acciones posibles en pos de un futuro más sustentable para todos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Walmart anunció nuevos compromisos para convertirse en una empresa regenerativa

En el marco del Encuentro Anual de Sustentabilidad organizado por Walmart bajo el lema “Acelerando …

Deja un comentario