Breaking News

Día Mundial del Medio Ambiente: Santista reafirma su compromiso con la producción sostenible

Día Mundial del Medio Ambiente: Santista reafirma su compromiso con la producción sostenible

La textil líder hace un repaso por su compromiso medioambiental y la importancia de contar con procesos responsables con el ecosistema.

En un mundo como el actual en el que todo es instantáneo y fugaz, una trayectoria de 96 años de trabajo parece inalcanzable. Sin embargo, Santista, la textil líder que abrió sus puertas en 1926 y apuesta por el país desde hace ya casi un siglo, sabe adaptarse a cada contexto que se presenta. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la textil hace un repaso por su compromiso con la innovación constante y marca el camino de la industria una vez más con la mirada puesta en una producción sustentable.

Santista lleva años priorizando la sustentabilidad como uno de los grandes pilares de la compañía que hoy apuesta por acciones de triple impacto. Uno de los datos más destacados que observó la empresa recientemente es que la reducción del consumo específico de agua en el proceso pudo llegar al 12% entre 2018 y 2022, basándose en proyectos realizados en las diferentes etapas de la producción y priorizando la tecnología innovadora. Además, la demanda biológica de oxígeno mejoró 18% respecto del año 2021.

Entre las acciones más importantes que la empresa realiza se encuentran también el Denim Cero Anilina, el uso de poliéster fabricado con PET reciclado como materia prima, el consumo responsable de energía, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA), el uso de colorantes naturales y la planta de tratamiento de agua, que funciona desde 1973, cuando se fundó la planta en Famaillá. Además, Santista alcanzó el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a diversas organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental y hoy incursiona en proyectos de tejido reciclado.

“Nuestras iniciativas buscan incentivar una industria textil sustentable de manera diaria e ininterrumpida, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca del impacto positivo de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar el medio ambiente”, comentó Marcelo Arabolaza, CEO de Santista Argentina.

La empresa está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental, lo que se ve reflejado en la iniciativa Santista Sustentable que engloba las acciones internas y los procesos de producción responsable con el objetivo de generar un menor  impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades donde opera.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Booking.com celebra el primer aniversario del programa Viajes Sustentables con más de 6.700 propiedades argentinas adheridas 

Booking.com celebra el primer aniversario del programa Viajes Sustentables con más de 6.700 propiedades argentinas …

Deja un comentario