Despegar se adhiere a la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires

Despegar se adhiere a la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires

Despegar se adhirió a la Red de Economía Circular, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enmarcada dentro de un proceso de transformación que busca concientizar acerca de la gestión de los residuos y la incorporación activa de los principios de la economía circular.

El objetivo principal de la Red de Economía Circular es establecer un espacio de trabajo articulado entre todos los actores de la sociedad, con el fin de proponer, diseñar e implementar políticas y estrategias que impulsen la agenda de la economía circular en la Ciudad.

“Estamos orgullosos de haber obtenido el Sello Verde y de ser parte de la Red de Economía Circular de la Ciudad ya que la sustentabilidad es transversal a todas las decisiones que se toman en la Compañía. Creemos firmemente que incentivar un accionar consciente con el ambiente no es el futuro, sino que es el presente”, comentó Josefina Schaer, responsable del equipo de Relaciones Institucionales de Despegar.

Las oficinas de Despegar participarán de la Red mediante diferentes actividades, orientadas a la concientización, comunicación y promoción de los principios de la economía circular. La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante una política de gestión integral de residuos con inclusión social: doce cooperativas trabajan en los procesos de recolección, separación y comercialización del material.

La economía circular es aquella que reacciona al modelo lineal de extraer, producir, consumir y descartar y busca que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, a la vez que se reduce al mínimo la generación de residuos.

«Trabajamos todos los días para incorporar nuevas empresas, instituciones y organizaciones a la Red de Economía Circular, que hoy cuenta con más de 330 integrantes. Estaremos acompañando y siguiendo de cerca la implementación de acciones cada vez más sustentables en las oficinas de Despegar; que además de contar con doble separación de residuos, eliminaron plásticos descartables e implementaron el uso de yerba a granel, entre otras iniciativas. Es muy importante la unión del sector público y el privado para desarrollar prácticas más amigables con el planeta y los recursos. Entre todos vamos a lograr una Ciudad cada día más verde», añade Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente se realizó la entrega del Sello Verde en las oficinas de Despegar de Buenos Aires. Estuvieron presentes Paula Cristi, Belén Luque y Josefina Schaer por Despegar y Martina Uribe Parodi y Luz Ledesma Clavell por parte del Gobierno de la Ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Hay cuatro destinos mágicos para disfrutar de la provincia de Buenos Aires según #Despegar #turismo #viajes #miniturismo #Argentina #BuenosAires

Descubrí 4 destinos mágicos en Buenos Aires La empresa de viajes líder de América Latina …

Deja un comentario