Digital Studio presenta su nuevo proyecto mobile para Kimberly Clark

Digital Studio, el espacio de innovación creado por Google Argentina y +Castro, acaba de lanzar su segunda edición.

En la edición anterior, se comprobó que el pensamiento digital puede potenciar creativamente una idea, que era originalmente offline.

vanovaEn 2015, Digital Studio se propuso un desafío mayor: crear proyectos mobile para marcas que puedan ser referencia de innovación, estrategia, creatividad y efectividad para toda la industria.

Hace tiempo que mobile dejó ser un medio para pasar a ser el vehículo más tangible por el cual la tecnología está transformando las conductas de todos nosotros. De la noche a la mañana aparecen comportamientos, hábitos y necesidades nuevas tanto en el mundo real como en el virtual. Es por eso, que invitamos a las marcas a vivir un proceso en constante contacto con el pulso de la cultura para poder así generar en conjunto soluciones que sean relevantes y le agreguen valor a la gente.

“Desde Google, sentimos la responsabilidad de inspirar al mercado a crecer y apostar en Mobile”, señaló Eugenia Denari, Directora de Marketing de Google Argentina.

Digital Studio aplica el proceso Google Brandworks, que utiliza las últimas tendencias y herramientas de Silicon Valley.

“Con un enfoque centrado en las personas, buscamos empatizar con la gente y sus necesidades no resueltas, co-crear soluciones con ellos, diseñando prototipos y mejorándolos a lo largo de todo el proceso¨, explica Victoria Santos, Product Marketing Manager de Google.

¨Además de ser un espacio de experimentación, Digital Studio es un espacio de aprendizaje abierto donde recorremos, codo a codo, con las marcas cada paso del proyecto. Desde la búsqueda precisa de una necesidad no satisfecha de la gente, hasta los mínimos detalles de desarrollo y user experience”, agregaron Alfonso Cornejo y Nico Goldstein, Directores Creativos de +Castro.

La primera compañía en sumarse a Digital Studio fue Kimberly Clark, con su marca Kotex, líder y referente de cuidado femenino en las adolescentes argentinas.

El resultado del proyecto es “Va.No.Va”, una app que ayuda a las chicas a tomar decisiones, apoyándose en las opiniones de otras usuarias. Y lo hace de una forma más fácil y divertida, permitiendo a las usuarias votar entre dos opciones, simplemente arrastrando un botón hacia arriba o abajo.

“Kotex es una marca que rompió con el tono de comunicación de la categoría, hablándoles a las chicas directamente como suelen hacerlo entre ellas; buscando ser una amiga más. A partir de la campaña #VIVITUSREGLAS la marca busca estar cerca de sus consumidoras, haciéndose eco de los temas que son relevantes para ellas.

Creemos que esta solución mobile es una forma innovadora de seguir construyendo este vínculo bajo la estrategia de la marca”, cuentan Tatiana Polini y Carla Risso Haring, Líderes de Producto de Kotex.

“La etapa de empatía nos reveló un gran insight: por un lado, las chicas conviven con la indecisión y más cuando están en “esos días” y por el otro, descubrimos que les resulta mucho más fácil y divertido opinar sobre otras que sobre sí mismas a la hora de tomar decisiones. Cuando de moda se trata, la indecisión se hace más visible y se valora mucho más la opinión de sus amigas. Queríamos crear un círculo virtuoso en donde las usuarias se diviertan opinando, y al mismo tiempo, ayuden a las que necesitan decidirse”, agregaron Polini y Risso Haring.

«Ser parte de Digital Studio fue un lindo desafío que nos permitió conocer a nuestro target, adaptándonos a un método de trabajo que rompe con todos los esquemas y procesos tradicionales», concluyó Lucía Rivero Haedo, Gerente de Medios de Kimberly Clark.

Descargá Va.No.Va para Android en el Play Store.

La versión para iOS se lanzará en Enero.

 

Ficha técnica:

DIGITAL STUDIO:

Digital Studio Lead:

Marketing Country Manager: Eugenia Denari

Branding Director: Pablo Beramendi

Product Manager: Victoria Santos

Head of Industry CPG: Hernán Giambastiani

Account Manager: Jessica Dolensky

Account Executive: Nicole Dupit

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Madres de All Boys”, el nuevo trabajo de Ogilvy Argentina para DIRECTV SPORTS

En el marco del Día de la Madre, Ogilvy Argentina y DIRECTV dirigen un saludo …

Deja un comentario