Dove alienta a las mujeres a reconocer su verdadera belleza y sonreírle al espejo

Muchas mujeres sufren al mirarse al espejo porque no están conformes con su apariencia. Según una investigación global de Dove, 1 de cada 3 mujeres sienten preocupación y casi nunca sonríen ante la imagen que ven reflejada . ¿Por qué en vez de concentrarse en sus rasgos negativos no lo ven como una oportunidad de aceptar su propia belleza?

dove

Dove está comprometida a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad. Por eso, presenta la nueva campaña Espejos que muestra la reacción que tienen las mujeres al observarse en la imagen que ven reflejada. De esta manera, Dove busca inspirar a las mujeres a sonreír cuando se miran al espejo, a recuperar la felicidad plena que sentían cuando eran chicas y trasmitir esa sensación de generación en generación.

“Las mujeres solemos buscar nuestras imperfecciones cuando nos miramos al espejo, y esto puede afectar la confianza general y la felicidad. Dove espera que Espejos inspire a las mujeres a asegurarse de que cada encuentro que tengan con su imagen reflejada sea una afirmación positiva de su belleza.”- explicó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove Argentina.

¿Qué ven las mujeres cuando se miran al espejo?

La investigación Dove Espejos demostró que cuando las mujeres se miran al espejo, ven más que sólo su apariencia; muchas veces ven sus emociones reflejadas, cuyo origen es la preocupación por su apariencia.

Estudio Global de Dove Espejos:

• 9 de cada 10 mujeres alguna vez se sintieron mal al mirarse al espejo

• 1 de cada 3 mujeres afirma que casi nunca sonríe ante su imagen reflejada porque le gusta lo que ve y a veces siente que el espejo es su crítico más cruel.

• Un cuarto de las mujeres admite que se enfoca en lo que no les gusta cuando se miran al espejo.

• El 60% de las mujeres cuando se ven al espejo, ven cómo se sienten, no sólo cómo están físicamente.

• 6 de cada 10 mujeres usan una palabra negativa para describir cómo se sienten cuando se miran al espejo.

• Más de la mitad (54%) de las mujeres de todo el mundo coincide en que cuando se trata de la apariencia, ellas son su peor crítico de belleza

A pesar de esto, las mujeres sienten la necesidad de mirarse con frecuencia al espejo. En promedio se miran más de seis veces al día, lo que equivale a un promedio de 50 minutos en un período de 24 horas.

Por eso Dove alienta a las mujeres a considerar cómo se sienten cuando se miran al espejo, y el impacto que esto tiene en ellas cada día para lograr que cada encuentro con su propio reflejo sea una afirmación positiva con la belleza. De esta forma, les permitirá aumentar su autoestima y así permitirles realizar su pleno potencial. Porque cuando las mujeres se ven y se sienten bien, son más felices.

Las adolescentes copian la conducta de sus madres

Está comprobado que las adolescentes repiten las conductas de sus madres en materia de belleza, seguridad y autoestima. Por eso, es importante que las madres reconozcan su propia belleza y sirvan de ejemplo positivo para sus hijas.

La marca estableció la meta global de llegar a 15 millones de personas jóvenes con programas sobre autoestima para fines de 2015, y ya llegó a más de 12 millones.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se abre la 14º convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abren una nueva …

Deja un comentario