El 65% de los padres cibernautas buscaban alternativas diferentes para festejar su día

Como anticipo del próximo Día del Padre, MercadoLibre, y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados, realizaron un estudio online a más de 1500 padres e hijos varones usuarios de Internet de Argentina para conocer sus gustos, sus hábitos y sus preferencias en la relación que los une.

mercado-libre

Empezando por los padres, el estudio remarca que el mejor momento compartido con sus hijos son las vacaciones (25%), los cumpleaños (24%) y los logros de ellos relacionados al estudio o al deporte (23%). El orden varía cuando son consultados sobre los momentos que no pueden dejar de compartir con sus hijos. Allí, en primer lugar están los cumpleaños, luego los logros de estudio o deportivos, en tercer lugar las fiestas y finalmente las vacaciones.

Por su parte, para el 25% de los hijos consultados el mejor momento compartido con su padre es su cumpleaños. Le siguen las fiestas (20%) y sus logros de estudio o deportivos (17%), pero lo que más les gusta compartir con ellos son los deportes o actividades al aire libre, los viajes, la tecnología y en cuarto lugar, una actividad que hasta pocos años era una rareza en la relación padre-hijo: cocinar.

El estudio demuestra que para los padres, resulta claro que su día prefieren festejarlo con la familia. Al 53% le gustaría que fuera con un desayuno, almuerzo o cena en familia. En segundo lugar, quisieran que los encuentren viajando con ellos (21%), mientras que el 17% desean pasar el día del padre paseando con sus hijos.

Un dato curioso que surgió de la encuesta es que el 65% de los padres que buscaban alternativas diferentes para festejar su día reconocieron que no descubrieron algo que les llamara la atención, sino que encontraron cupones de descuento, descuentos en restaurantes u otras ofertas de productos en redes sociales.

¿Qué le regalamos a papá?

Sobre sus preferencias de regalos, el 62% de los padres respondió que le gustaría que le regalaran artículos de tecnología (MP4/5, cámaras digitales, notebooks, GPS, tablets, entre otros), el 19% viajes, al 5% le gustaría recibir productos de moda, al 3% dibujos, cartas o manualidades de sus hijos y al 2,2% libros. También reconocen que el regalo más curioso que recibieron en anteriores festejos fueron los dibujos o manualidades.

“El estudio que realizamos es un reflejo de cómo se vive hoy el festejo del Día del Padre y va marcando la evolución de los gustos y las preferencias de los padres, donde la tecnología sigue siendo la preferida a la hora de los regalos e Internet sigue creciendo como modalidad de compra. Pero lo más importante a resaltar, es que la encuesta confirma que más allá del uso creciente de las tecnologías, tanto padres como hijos siguen disfrutando y valorando de los momentos compartidos”, sostuvo Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre.

¿Qué me gustaría regalarle a papá?

Los hijos también serán protagonistas de los regalos de sus padres. El 62% de los encuestados expresó que usa Internet para comprar el regalo y que lo hace principalmente porque encuentra mejores precios y ahorra tiempo.

En cuanto a los regalos, el top five de lo que a los hijos les gustaría regalar es el siguiente:

1. Tecnología
2. Viajes
3. Moda
4. Artefactos de cuidado personal
5. Libros

A la hora de ponerle precio a los regalos, el 54% de los encuestados reconoce que gastará entre 100 y 600 pesos.

Entre ellos, el 27% planea gastar entre $100 y $300 y la otra mitad sostiene que gastará entre $300 y $600. En tercer lugar (14%), se ubican los que piensan comprar regalos entre $600 y $1200.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Libre lanza campaña apoyo a las Pymes con creatividad de GUT

“Esenciales” es el nuevo spot creado por GUT y forma parte de la campaña “Codo …

Deja un comentario