El Círculo de Creativas Argentina y Roastbrief lanzan Pizca 2023 para premiar el talento femenino junior y ganar un viaje al Festival de Cannes

El Círculo de Creativas Argentina y Roastbrief lanzan Pizca 2023: el concurso para visibilizar y premiar el talento femenino junior de toda Latinoamérica, con un viaje al Festival de Cannes.

Una pizca es algo aparentemente mínimo, pero que puede cambiarlo todo”. De esta premisa partió el Círculo de Creativas de Argentina para crear junto a Roastbrief, el primer concurso destinado a mujeres creativas estudiantes y juniors, con el objetivo de que sean reconocidas, capacitadas y motivadas para llegar lo más lejos posible en la industria.

¿Quiénes pueden participar en Pizca? Creativas mujeres o duplas integradas por al menos una mujer, de cualquier país de Latinoamérica, que no hayan cumplido sus 31 al 31 de marzo de 2023. Las duplas pueden estar trabajando en agencia (posición juniors de hasta dos años de experiencia) o ser estudiantes de carreras afines a la creatividad publicitaria.

Cada dupla tendrá 2 días para resolver un brief de TECHO. La ONG se suma a esta iniciativa que también tiene en cuenta la formación de profesionales con criterio para pensar y ejecutar ideas con impacto social y alineadas a los objetivos de equidad que comparten tanto con Roastbrief como con el Círculo de Creativas, en todos los países donde se encuentra.

Pizca contará con un Jurado de Shortlist conformado por 12 profesionales de la industria de Latam, y un Jurado de Metales integrado por 8 personas entre las que estará la ONG TECHO, profesionales creativxs referentes de la región y representantes del equipo organizador.

La dupla que resuelva el brief con la mejor idea creativa ganará el Grand Prix y viajará al Festival de Cannes 2023 con los gastos de pasaje, estadía y pase full al festival cubiertos. La dupla que reciba Oro, ganará una beca por un año para formarse en La Escuelita E-learning y las demás duplas ganadoras, descuentos para capacitarse con los cursos disponibles.

El trabajo de todas las duplas ganadoras también contará con PR en Roastbrief y las redes del Círculo de Creativas Argentina y Latam.

“Estamos orgullosas de cumplir dos años del Círculo de Creativas Argentina, abriendo oportunidades para las creativas que ingresan a la industria. Mujeres y talento hay, necesitan una Pizca de visibilidad y con Roastbrief estamos muy contentos de poder dárselas“, manifiestan Pau Faletti, May Vera, Malu Donaire, Ceci Pereyra y Pau Carboni desde la organización.

Así, con una pizca de incentivo, oportunidades y reconocimiento, este concurso busca ser el primero de muchos que pueda cambiarle la vida a quienes están empezando en la industria creativa publicitaria.

Las inscripciones ya están abiertas y podés anotarte en este link o entrando al Instagram del Círculo de Creativas Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cannes Lions anuncia los Jurados 2024 con gran número de representantes de diversas nacionalidades

Armenia, Ghana, Pakistán y Panamá representados por primera vez en el Jurado de Premiación Cannes …

Deja un comentario