El Consejo Publicitario Argentino, TBWA Buenos Aires y Primo Buenos Aires presentan Las 1000 millas de Luca

Para promover la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en la vida, el Consejo Publicitario Argentino, TBWA Buenos Aires y Primo Buenos Aires presentan “Las 1000 millas de Luca”, un cortometraje que narra la aventura de Pablo Poncini, socio y CEO de la agencia TBWA y su hijo Luca, con síndrome de Down, al participar de “Las 1000 millas Sport” en la Patagonia argentina.

Entrá a la página de Las 1000 Millas de Luca y mirá el conmovedor video de Luca y también otras historias entrañables.

1462984_10152334033467224_2097692813_n

El cortometraje fue presentado este lunes 2 de diciembre, a las 11 hs., en el British Arts Centre (Suipacha 1333, CABA) y es desarrollado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mundialmente el 3 de diciembre y fue propuesto por Naciones Unidas para fomentar una mayor integración de las personas con discapacidades.

En nuestro país, 5.114.190 personas viven hoy con algún tipo de discapacidad, realidad que sucede en 1 de cada 5 hogares. Es justamente en el hogar, en el entorno más íntimo, donde comienza la verdadera inclusión.

Por eso este cortometraje, basado en la experiencia personal de un padre viviendo una aventura con su hijo, busca romper con los lugares comunes y generar un cambio en la mira de la sociedad. “Me pareció que la mejor forma de aprovechar mi experiencia como papá de una persona con una discapacidad por un lado, y como comunicador masivo por el otro, era dar este testimonio personal a favor de una mirada positiva, de la desdramatización del asunto y de la posibilidad de disfrutar de un montón de cosas, más allá de las limitaciones de cada caso, y hacerlo en forma de un lindo road movie protagonizado por Luca y por mí. La realidad iba a ser mucho más potente que cualquier ficción o analogía que pudiera crear como creativo publicitario”, reflexionó Pablo Poncini.

Luca y Pablo disfrutaron de la gran experiencia de recorrer los caminos patagónicos en un auto clásico, seguidos muy de cerca por la cámara de Martín Kalina (socio y director de Primo), demostrando una relación de gran compañerismo y disfrute mutuo, dejando atrás cualquier limitación que supone una discapacidad. “Compartí en el Sur momentos de emoción y de alegría, pero esencialmente de amor. Quizás la única incapacidad sea la incapacidad de amar. Pablo y Luca pusieron el cuerpo, para darnos a todos nosotros este mensaje ejemplar. Poder comprender que no hay discapacidades, solo hay capacidades diferentes. Un padre, su hijo y todo un talentoso equipo de trabajo han producido este gran resultado», comentó Julio Suaya, presidente del Consejo Publicitario Argentino.

La acción cuenta con el apoyo de ASAC, ASDRA, AUDELA, BACCIGALUPO, CILSA, Discar, El Arca, Puentes de Luz y RedActivos, como organizaciones especializadas aliadas. El corto estará disponible en la web de la campaña www.las1000millasdeluca.com, una web inclusiva subtitulada, con contraste para personas con discapacidad visual y de fácil lectura para personas con discapacidad intelectual. La campaña contará, además, con acciones en TV, gráfica y cines de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Consejo Publicitario Argentino lanza la nueva edición 2021 #ElOtroFrio @consejopublarg

Empresas solidarias se suman al Consejo Publicitario Argentino en una campaña para ayudar a personas …

Deja un comentario