FEPI, Festival Publicitario del Interior, se reúne en Mendoza en su cuarta edición. Crónica del 22 de septiembre, primera jornada del festival organizado por Osvaldo Palena y Omar Di Nardo.

El Fepi ya está brillando en Mendoza en su cuarta edición

( Desde Mendoza estoy twitteando todo el encuentro, si querés seguílo en @sitemarca en Twitter en el Hashtag #FEPI )

Este miércoles 22 de septiembre se lanzó la cuarta edición del Festival Publicitario del Interior, el FEPI, bajo la coordinación de Osvaldo Palena y Omar Di Nardo. Desde la mañana se sucedieron las charlas en el Auditorio Angel Bustelo iniciándose con el debate en torno a si el título habilitante sirve para conseguir trabajo en publicidad o diseño. Y aquí Di Nardo oficio de moderador entre representantes de instituciones educativas y estudiantes del rubro. El eje pasa por brindar una educación acorde a la coyuntura concluyeron.
Luego le llegó el turno a Durgan Alberto Nallar, experto en videojuegos y titular de Irrompibles . Nallar se refirió al negocio del videojuego y tiró algunos datos sorprendentes: «solo el 5% de los que juegan compran los juegos, sin embargo, eso reporta un millón de dólares mensuales a las empresas del sector». Se puede ver toda la presentación de Nallar en este link. Vale la pena para conocer de cerca cómo juega el Advergaming.
Siguió Ricky Bianchi, director general creativo de la agencia Altheim, contando cómo se «activan las marcas». De hecho, el creativo tiene un blog sobre el tema: Marcas Activas Bianchi presentó varios casos exitosos de activaciones como la argentinidad de Mantecol o las historias de guardarropas de Skip.
Llegó el turno de Manuk Hovaghimian, director de Animal Music, una de las productoras de música publicitaria más destacadas de la región. Si bien confesó que era la primera vez que daba una charla, Manuk cautivó con su presentación y hasta logró que todo el auditorio responda a sus consignas musicales.
Victor Fantauzzo, de Young & Rubicam, cerró la primer jornada del FEPI en Mendoza y dejó a todos reflexionando. Su charla amplificó la significación del marketing y el planning en el proceso publicitario. Y así fue tirando frases contundentes. «Todo Marketing es primero Relacional y luego Transaccional» . O «El Conocimiento no es nada sin Visión ni Imaginación». Y todo terminó con algo para el marquito. «Somos nuestro propio límite, esta es una invitación para superarlos y superarnos».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Pancho Murray de @SistemaB Argentina «Es un momento ideal para adoptar la mirada del Triple Impacto» #MarcaBien

Por Alicia Vidal En la serie de entrevistas que estoy realizando en IgTv dialogué con …

Deja un comentario