El @IAB_Argentina presentó su plan estratégico 2019-2021

El plan estratégico para el período 2019-2021 fue aprobado por el Consejo Directivo del IAB. La entidad también definió su nueva visión. 

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, aprobó en Consejo Directivo el plan estratégico de la institución para el período 2019-2021 y definió la nueva visión de la institución.

La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Para lograr este objetivo el IAB propone trabajar en cuatro pilares estratégicos: Educación, Derribando Obstáculos, Medición, y Comunicación y Relaciones Institucionales.

Cada uno de los pilares fundamentales posee sus propios objetivos y proyectos a desarrollar. Educación, se centrará en iniciativas de capacitación operativa y estratégica, sobre innovaciones futuras y también en generar ingresos adicionales para el IAB mediante capacitación corporativa. Derribando Obstáculos se focalizará en ampliar el conocimiento sobre temas como fraude publicitario, visibilidad y Brand Safety (Seguridad de Marca) para alcanzar mejores prácticas en la industria. Medición trabajará en aportar métricas, tanto en lo referente al mercado publicitario en general, a la audiencia como así también relacionadas con la efectividad y eficiencia de la publicidad. Por último, Comunicación y Relaciones Institucionales se propone posicionar al IAB como referente y ejecutar una agenda propia en ámbitos relevantes.

“El IAB tiene como nueva visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Uno de los pilares estratégicos para lograr este objetivo es la capacitación; hoy no sólo es fundamental comprender que está sucediendo sino anticiparse a lo que vendrá e innovar en los negocios. Además del aspecto educativo, desde el IAB trabajamos fuertemente para eficientizar las mediciones, derribar obstáculos para garantizar la seguridad y la visibilidad de las marcas en el entorno digital, y también para posicionar a la institución como un referente que posea una agenda propia de temas en diferentes ámbitos relevantes”, expresó Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación.

Cada uno de los 4 pilares fundamentales contará con una estructura de sponsor, líderes e integrantes propuestos por el Consejo Directivo, para conducir el avance y seguimiento de los proyectos y las iniciativas que surjan.

En Educación, Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub y secretario del IAB, participará como sponsor. Paz Vázquez, Managing Director de Reprise Media, y Ezequiel Calviño, Head de Agencias en Google Argentina, son los líderes. Derribando Obstáculos tiene como sponsor a Ezequiel Jones, Director de Medios de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, y como líderes a Matias Bustelo, Jefe de Medios Cono Sur de Unilever, y Gabriel Pedrazzini, Director General de Cuenta en Forward Media. Medición tiene como sponsor a Pablo Beramendi, Gerente General de Google Argentina, y como líderes a Claudia Molinari, Especialista en Análisis de Audiencias de Artear, Demian Matarazzo, Marketing Science de Facebook Cono Sur, y Cecilia Carrizo, Analytics & Insights Director en IPG Mediabrands.  Y Comunicación y Relaciones Institucionales cuenta con Gervasio Marques Peña, presidente del IAB, como sponsor, y con Ernesto Martelli, Director de Innovación en La Nación, y Mariano Dorfman, VP Creativo Icolic Linked by Isobar, como líderes.

El plan estratégico aprobado en Consejo Directivo fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por: Gervasio Marques Peña, Gustavo Buchbinder, Ezequiel Jones, Pablo Beramendi, Alberto Marina y Joao Adao.

El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todos los ganadores del Epica Awards 2019 : Alemania la más destacada y Argentina con 3 Platas y dos Bronces

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los premios Epica, que se realizan en …

Deja un comentario