El mundo de Liebre Amotinada con Mariano Pasik: entre la Heladera Social y trabajar para YPF > escuchá el #podcast y mirá el #IGtv

Por Alicia Vidal

«Liebre Amotinada ya es mayor de edad, nacimos en 2001″, rememora Mariano Pasik, alma mater de esta agencia que tiene todo un historial de acciones directas desde mucho antes de que se hablara de «activaciones».

Lo último es la instalación de una «Heladera Social» en la puerta de la agencia: cualquiera puede dejar lo que no va a consumir y cualquiera puede retirar lo que necesita. En esta movida participan de manera espontánea bares o panaderías del barrio tanto como vecinos o ellos mismos.

Como dato adicional, casualmente, la agencia se ubica al lado de la iglesia de San Expedito, en la calle Estomba al 400, y ello provoca que cada 19 del mes, cuando se conmemora al santo, la gente a veces termina poniendo flores en la figura de la liebre que está en el frente de Liebre Amotinada. Toda una evidencia del ir y venir de sentidos a los que se exponen al abrir sus puertas a la comunidad. Para conocer más en detalle estas acciones pueden ver el video de IGtv que comparto aquí.

Después de la primera recorrida por la agencia, nos sentamos con Mariano en su oficina y nos explayamos sobre lo que acontece en el mundo de la publicidad.

Como fanático confeso de la radio, el líder de Liebre Amotinada siente que ese es su «Rosebud», término que evoca la última palabra del «Ciudadano Kane» y que rememora el trineo que usaba de niño, como algo que se anhela. (Admito que desconocía toda esta cadena de simbolismos, así que aquí comparto un link por si, tal como me pasó a mi, no están interiorizados de este guiño fílmico).

En la entrevista con Mariano recorrimos temas como la última campaña que hicieron para YPF y por qué es importante hoy generar comunicaciones que reflejen lo que realmente la empresa hace. «Se ven los hilos muy fácilmente» resalta seguido Pasik, destacando que no se puede hablar de lo que no se hace. Si se habla de «diversidad» es porque realmente la compañía puede hacerlo.

También pondera que hoy es más atinente hablar de «compañías» que de «marcas» y que la transparencia es clave.

El éxito de participación que están logrando con los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino tanto como la última campaña para la AMIA son ejemplos de cómo se están destacando los trabajos donde importan las comunicaciones con propósito y con sentido.

A su vez, Mariano también sentó su posición sobre el rol de las agencias independientes y el reciente lanzamiento de AI: «yo participo en todo», asevera.

Aquí comparto entonces el desarrollo completo del podcast que grabamos en Liebre.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Comunidad y los desafíos 2020 buscando salir del cortoplacismo: un #podcast con Fernando Sosa y Ramiro Raposo al ritmo del #tarot

Por Alicia Vidal Cerrando el 2019 visité la agencia La Comunidad y dialogué con Fernando …

Deja un comentario