El Primer Ministro japonés confirmó que viajará a Buenos Aires para la votación de los Juegos Olímpicos #2020

El Primer Ministro Shinzo Abe confirmó que liderará la delegación de Tokio en la elección que realizará el Comité Olímpico Internacional de la ciudad Sede de los Juegos Olímpicos 2020 que se llevará a cabo en Buenos Aires este 7 de septiembre, tal como se anunció en la ceremonia oficial ante más de 800 personas que apoyan la candidatura de Tokio 2020.

Shinzo ABE

La presencia del ministro japonés se ratificó en la Cumbre G20 que se celebra en Rusia, donde la presidenta argentina Cristina Kirchner se reunió con su par de China.

En la ceremonia de apoyo a la ciudad japonesa se destacó que la candidatura de Tokio garantiza unos Juegos excelentes que serán una vidriera mundial de la importancia y la inspiración del deporte.

Japón ha sido testigo del rol significativo que los atletas y el deporte han jugado en la sociedad durante los últimos dos años, por eso Tokio 2020 puso en relieve sus sólidos planes para compartir esa inspiración y promover los valores olímpicos en esta desafiante era para el deporte.

El Primer Ministro de Japón y Consejero Supremo de Tokio 2020, Shinzo Abe, dijo: “Por cada una de las 800 personas que apoyan la candidatura de Tokio 2020 en esta sala, tengo esperanza de que cuando el Comité Olímpico Internacional anuncie su decisión el 7 de septiembre en Buenos Aires, seremos testigos de la victoria de Tokio 2020. Yo también viajaré a Buenos Aires”.

Tsunekazu Takeda Takeda, miembro del COI y Presidente de Tokio 2020 y del Comité Olímpico Japonés, dijo: “Nos sentimos honrados de que el Primer Ministro Abe lidere nuestra delegación en la sesión del COI en Buenos Aires, ya que es un fuerte indicio de cómo todo Japón está unido y comprometido con la candidatura. El país está enormemente entusiasmado con nuestros planes y sentimos un gran impulso para continuar construyendo nuestra candidatura“.

“Tokio 2020 es la opción segura en la que se puede confiar plenamente para brindar unos excelentes Juegos en estos tiempos de incertidumbre. Nuestra visión global para el beneficio del deporte y del Movimiento Olímpico es usar a Tokio para demostrar la fuerza del deporte, capturar la imaginación del continente más joven y difundir esta inspiración basada en los valores olímpicos”.

“Nuestra candidatura cuenta con un fuerte y apasionado apoyo público y está unida a través de todos los niveles de gobierno, deporte y negocio. Estamos listos para brindar unos increíbles Juegos que pongan de manifiesto la importancia y el poder de inspiración del deporte”.

Junto con la declaración del Primer Ministro Shinzo Abe, fue confirmada la siguiente delegación de presentación de Tokio 2020 para la sesión del COI en Buenos Aires, Argentina:

– Tsunekazu Takeda, Miembro del COI y Presidente de Tokio 2020 y del Comité Olímpico Japonés
– Naoki Inose, Chairman de Tokio 2020 y Gobernador de Tokio
– Masato Mizuno, CEO de Tokio 2020
– Mami Sato, Tres veces atleta Paralímpica de Salto en Largo
– Chiharu Igaya, Miembro honorario del COI
– Yuki Ota, Doble medalla de plata en Esgrima
– Yuko Arakida, Medalla de Oro en Volleybal en Montreal 1976 y Director Deportivo de Tokio 2020
– Christel Takigawa, Embajador de ‘Cool Tokyo’
– Yukiko Arai, Director de Relaciones Internacionales de Tokio 2020

Como reflejo de la promesa de organizar unos Juegos de celebración, entrega e innovación en beneficio de los atletas y el deporte en todo el mundo, la delegación más amplia de Tokio 2020 incluye un gran número de atletas líderes:

– Mikako Kotani, Doble medalla de bronce en Nado Sincronizado, Seúl 1988
– Yuko Arimori, Medalla de plata en Maratón Femenina, Barcelona 1992 y medalla de bronce en Atlanta 1996
– Ryosuke Irie, Medalla de plata en 200 metros de espalda masculino y 400 metros Relevo combinado y medalla de bronce en 100 metros espalda, Londres 2012
– Hitomi Obara, Medalla de oro 48 kg Lucha Libre en Londres 2012
– Rie Tanaka, Gimnasta Femenina en Londres 2012

Durante los dos años de campaña de candidatura muchos atletas han mostrado su apoyo al servir como embajadores de la candidatura de Tokio 2020 y han ayudado a crear un interesante plan para los Juegos Olímpicos centrado en los atletas, donde el 85% de sus locaciones será dentro del rango de 8 kilómetros de la Villa Olímpica que estará localizada en el corazón de la vibrante ciudad de Tokio. También han inspirado a millones de jóvenes en Japón con su participación en muchos eventos públicos de Tokio 2020.

Tras la presentación de la delegación de Tokio 2020, los líderes de la candidatura asistieron a una gala de despedida antes de su partida hacia Buenos Aires, junto con un entusiasta grupo de seguidores, atletas, dirigentes deportivos y representantes de empresas, gobierno y entretenimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Conocé a los finalistas de la 11va Edición de los #PremiosObrar del Consejo Publicitario @consejopublarg #MarcaBien

El Consejo Publicitario Argentino dio a conocer los resultados de la preselección de la 11va …

Un Comentario

  1. muy buena noticia ..

Deja un comentario