El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, encabezó el pasado miércoles un encuentro con los representantes de las 13 empresas porteñas de innovación tecnológica que formaron parte de la 1° Misión Comercial a Silicon Valley

El puente tecnológico Buenos Aires-Silicon Valley ya es una realidad

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, encabezó el pasado miércoles un encuentro con los representantes de las 13 empresas porteñas de innovación tecnológica que formaron parte de la 1° Misión Comercial a Silicon Valley, en San Francisco (EE.UU).

°

En la reunión -llevada a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD)- se presentaron los resultados obtenidos en el viaje, y los emprendedores contaron con un espacio para comunicar sus percepciones.

Durante los cinco días que duró el viaje, se generaron un total de 382 contactos, distribuidos en oportunidades de negocios comerciales e inversión. En esta última categoría se generó el mayor número de contactos realizados, representados en un 18,2% de vinculación con fondos de capital de riesgo y ángeles inversores internacionales.

°

En consecuencia, las empresas pudieron demostrar el grado de innovación y desarrollo que se genera desde la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de generar en corto y mediano plazo, puentes tecnológicos con Silicon Valley tal como viene sucediendo desde 2008 con España.

°

Por otro lado, el 84,6% de las empresas participantes manifestó interés en radicarse en Silicon Valley para desarrollar proyectos de base tecnológica. Cabe destacar que la zona concentra a más de 6.500 empresas de este tipo y recibe el 40% del capital de riesgo disponible en los Estados Unidos.

°

Las 13 empresas que participaron fueron Social Metrix, Keepcon, Treebel, V-Found, Mindset Studio, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat y Click Bunker.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Unilever y su apuesta a #FuturoLimpio para 2030 #MarcaBien

Unilever   reeemplazará el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles presente en las formulaciones de …

Deja un comentario