El partido final de la temporada de fútbol americano es la vidriera más codiciada por las marcas norteamericanas.

El Super Bowl XLV ahora también se juega en las redes sociales

°

El partido final de la temporada de fútbol americano es la vidriera más codiciada por las marcas norteamericanas. Es que el famos Súper Bowl es el evento deportivo que mayor audiencia condensa anualmente (saquemos los eventos especiales como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos).

°

Se calcula que en promedio este partido, juegue quien lo juegue, es seguido por más de 90 millones de televidentes en todo el mundo. Así es como no sólo es la mejor vidriera, sino también la más cara.

°

El paquete de 30 segundos televisivos durante el partido llega a cotizar 3 millones de dólares.

°

Pero el Super Bowl es también una gran competencia publicitaria donde los 90 millones de espectadores se encuentran pendientes de la tanda publicitaria.


°

Este año previsiblemente la pelea no solo se da en las pantallas de TV sino que se está desplazando hacia las redes sociales. Según informa AdAge, los principales anunciantes comenzarán a hacer guiños para que los usuarios no se queden sólo con los comerciales de 30 segundos sino que durante el partido (y especialmente después), vayan a Facebook o Twitter a seguir con el run-run típico post final.

°

Desde la idea de Audi de sumar un hashtag para que los televidentes sigan la conversación sobre el spot de la automotriz en Twitter (algo parecido a lo que hizo Activia en Argentina con #mehincha).

°

Otros anunciantes de mayor porte (o simplemente de mayor voluntad) buscarán hacer de las redes sociales algo más que un lugar para conversar y disparar consignas y acciones integramente relacionadas con lo que se ve en pantalla.

°

Por el caso, Anheuser-Busch con su abanico de marcas, como Budweiser aprovecharán las plataformas sociales para que los consumidores entren en juego con sus famosísimas campañas publicitarias (generalmente son las publicidades más recordadas de los Super Bowls).

°

La realidad es que por lo que nos muestra AdAge si bien se puede ver una fuerte apuesta a los medios electrónicos alternativos a la TV, los anunciantes (y porqué no sus agencias) todavía no tienen mucha idea sobre qué hacer con internet durante un evento como el Super Bowl.

°

¿Les parece que habrá algo innovador o será más de lo mismo?

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #Publicidad en tiempos de #Pandemia un informe de la @AAP_Info y @dalessioirol

Eduardo D´Alessio presentó una investigación realizada para la Asociación Argentina de Publicidad sobre el impacto …

Deja un comentario