El top 5 más vendido en las liquidaciones online

Jean chupin boyfriend con maxi roturas. Koxis en Mercado Libre Moda. $1350, ahora $890.En un escenario con liquidaciones cada vez más anticipadas y rutinas cada vez más atareadas que dejan a los consumidores con poco tiempo para recorrer locales en busca de buenos precios, la comodidad y practicidad del e-Commerce lo convierten en una opción tentadora que permite comparar precios y concretar compras en pocos minutos, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día.

Un claro indicador de esto es que el comercio offline minorista cayó un 7% en 2016 según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.), mientras que el comercio online creció un 51% según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (C.A.C.E.), casi duplicando la cantidad de unidades vendidas de 2015.

“Cada vez más los usuarios priorizan respuestas rápidas, posibilidad de acceder a una mayor oferta de productos en un solo lugar, flexibilidad en los medios de pago y la comodidad de no tener que trasladarse, de manera que el e-Commerce creció un 51% el año pasado, superando los $102.700 de facturación” informó Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.

“El e-commerce cambia el paradigma de compra al ser un shopping disponible 24×7 en la palma de la mano, muy valorado por los usuarios que tienen tiempos cada vez más cortos. Además, con los descuentos de final de temporada, nos facilita aún más hacernos ese regalo que venimos postergando”, sostuvo Censori y agregó “la C.A.C.E. recientemente reveló que el 85% de los usuarios web buscan ofertas y descuentos y que 7 de cada 10 realizan una investigación antes de comprar y estan dispuestos a esperar antes de realizar su elección”.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

Según el último relevamiento de Mercado Libre Moda, las liquidaciones de esta temporada ya registran un incremento del 85% en facturación respecto al mismo período del 2016 y un 20% más en facturación versus semanas previas sin descuentos. El ranking de los más vendidos está compuesto por:

Zapatillas, que representan el 20% de la facturación
Sandalias, con el 14%
Carteras y bolsos, con el 9%
Anteojos, con el 5%

Otro rubro que se destaca es relojes, que incrementó su facturación en un 40% respecto a semanas anteriores. “En este SALE contamos con más de 6.700 publicaciones de más de 40 Tiendas Oficiales que ofrecen descuentos de hasta 50% OFF, posibilidad de envío gratuito y financiación en cuotas sin interés” sostuvo Censori y agregó “estos picos de ventas se han convertido en algo habitual de la industria.

A modo de ejemplo, en la última edición del Cyber Monday ya habíamos registrados un crecimiento del 70% en facturación dentro de Mercado Libre Moda, en relación al año anterior, con récord de 200.000 productos vendidos durante los días que duró la acción”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia La América presenta Con C de Compromiso para Carrefour

Con C de Compromiso, lo nuevo de La América para Carrefour Como ya lo hizo …

Deja un comentario