Media Contacts, en conjunto con Media Planning Group (MPG), realizó una investigación de tendencia acerca del presente y futuro del video online en Argentina.

El video online se encamina a ser un medio masivo

Media Contacts, en conjunto con Media Planning Group (MPG), realizó una investigación de tendencia acerca del presente y futuro del video online en Argentina.

°

Según Media Contacts, y siguiendo la tendencia de múltiples países, el formato de comunicación digital -que alcanza al 56% de los usuarios de Internet argentinos- va en camino a ser un nuevo medio masivo.

°

Con más de 948 millones de video views mensuales, los internautas argentinos pasan un promedio de 7,7 horas mirando videos online. Este hecho representa una gran oportunidad para las marcas, dado que estos formatos de video captan mejor la atención de los usuarios generando una recordación 19 puntos superior a la de la televisión.

°

La inversión publicitaria del video online aumenta año tras año en los países desarrollados. De acuerdo al análisis realizado por Media Contacts para los principales targets de comunicación, avalado por diferentes fuentes como ComScore, IBOPE-Monitor entre otras, la tendencia se replicará en nuestro país.

°

El informe señala factores que generarán una mayor inversión de video en la Argentina. Uno de ellos es que el CPR del video online, dependiendo del target de análisis, es un 50% menor que el de la televisión abierta. Asimismo, está comprobado que por cada peso invertido en formatos publicitarios de video online se consiguen cuatro veces más contactos que en la TV y que este tipo de formatos contribuyen a la cobertura publicitaria brindada por la TV incrementándola de un 5% a un 10% debido a que tienen alcance nacional.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El asado, las milanesas, las papas fritas, la pizza y el helado resisten a pesar del boom de la comida saludable

En un contexto donde hay una prédica cada vez más fuerte por el consumo saludable, …

Deja un comentario